A pesar de los excelentes números, ‘Me!’ podría no ser #1 ni en USA y UK

Comienzan a llegar los primeros datos confirmados de Me! de Taylor Swift, la canción que es #1 en venta digital en España desde su lanzamiento y que en streaming es top 30 en Apple Music y que ha sido top 40 en Spotify España, está cosechando sus mejores números como era de esperar en Estados Unidos.

La canción en la radio americana es top 40 en solo dos días y eso teniendo en cuenta que hasta mañana 30 de abril no llega oficialmente a las emisoras. La canción lleva ya 40 millones en audiencia y en el #38 podría darle acceso hoy mismo ya al top 100, al Billboard Hot 100 y no debutar la semana que viene. Aunque el #1 no lo tiene asegurado dada la fortaleza de Lil Nas X.

Me! ha vendido en los Estados Unidos 67.000 canciones en su primer día, y podría superar las 150.000 al final de la semana, por debajo de los 353.000 que hizo Look what you made me do en total en su primera semana y sus casi 200.000 el primer día , aunque para ser correctos, en 2017 todavía se vendía mucho más que en 2019.

En streaming la canción es #2 en Apple Music, debutó al #1 en Spotify global con 7.95 millones y superó su récord de Look what you made me do de 7.9. Me! tiene ahora la duodécima mejor cifra en un día en Spotify, el cuarto mejor debut y el segundo mejor debut femenino, tras 7 rings de Ariana Grande. Las previsiones para la primera semana en Spotify a nivel global viendo el segundo día, son unos 30/35 millones, que es una muy buena cifra, pero que quizás no le valga para ser #1, ya que Billie Eilish ha hecho la última semana más de 40 millones y baja a razón de un 10% por semana.

El vídeo ha sido el segundo más visto en las primeras 24 horas en YouTube con más de 65 millones y será probablemente el quinto más rápido en llegar a los 100 millones superando por poco a Look what you made me do.

La canción pinta para #2 o incluso #3 en UK tras la sensación de Stormzy con Vossi bop y el propio Lil Nas X y aunque no lo parezca también para #2 en USA ya que Lil Nas X gracias al original de Old town road y el remix de Billy Ray Cyrus, más el remix anunciado de Diplo, hacen que pese a la venta digital y la parte de YouTube, sea casi imposible que Taylor supere la suma de las versiones.

En España la canción tiene casi seguro debutar dentro del top 40, pero mejorarlo dependerá de mantener el streaming y sobre todo la venta digital, donde si tiene casi seguro ser #1.

Como vemos la canción ha hecho números espectaculares, pero por circunstancias podría quedarse fuera de la cima en UK y sobre todo en USA. Habrá que esperar unos días para confirmarlo todo.