Marea consigue su primer #1 en álbumes en España en 12 años, con ‘El Azogue’

Marea ha conseguido su segundo #1 en la lista de álbumes en España, en venta pura, con su séptimo álbum, El azogue. El disco era su primer trabajo desde En mi hambre mando yo que fue #2 en 2011 y su primer #1 tras Las aceras están llenas de piojos de 2007, por lo tanto han tenido que esperar 12 años.

Su número 1 deja un poco en evidencia la llegada de Alejandro Sanz al #1 #ElDisco que tras solo una semana en la cima, cae al #2 en su segunda semana, y habrá que ver si la semana que viene logra recuperar la cima, que podría ser. El disco fue certificado platino en su primera semana.

BTS consiguen su mejor posición de siempre en España con Map of the Soul: Persona entrando en el #3 mientras que Sebastián Yatra ha perdido una buena semana de poder incluso ser #1 con Fantasía, su disco, que es #4 y sorpresivamente #5 solo en Streaming, con todo es su mejor posición de siempre.

Romeo Santos con Utopía debuta en el #10, otro disco que lo podía haber hecho mejor. Pet Shop Boys entra al #12 con Inner Sanctum y en el #15 lo hacen The Chemical Brothers con No geography.