‘Presiento’ de Morat y Aitana, mejor debut del año en Spotify España

Ya tenemos los datos de Presiento de Morat y Aitana de Spotify España, y son más bajos de lo esperado. La canción ha sido #20 en Apple Music y ha clavado casi el puesto en Spotify, 230.480 reproducciones, #17 en la plataforma de referencia.

Con todo la canción es el mejor debut del año en Spotify España superando los 200.933 que tuvo Con altura el 28 de marzo, aunque bien es cierto con solo 6 horas. Quizás ese es el problema que vamos a tener con Aitana, ha puesto el listón tan alto, que el mejor debut del año en Spotify España nos deja un sabor agridulce, pero hay que estar con los pies en la tierra, porque la canción quizás no sea un #1, pero sí va a ser un éxito.

Y sobre todo un dato alentador que es la estrategia de Universal para esta canción, más de un 60% de consumo fuera de España. En México por ejemplo ha hecho 115.083 reproducciones y el #71 y es el mayor mercado en Latinoamérica junto con Brasil. Y por ahí pasa la estrategia, dar a conocer a la cantante fuera de España de manera definitiva.

Presiento es el undécimo mejor debut de la historia en Spotify España, donde Aitana precisamente tiene los 5 mejores debuts de la plataforma.

Claramente las 18 horas de consumo frente a las 24 totales y la Semana Santa han perjudicado a la canción, aunque no tiene pinta que hubiera podido batir el récord de Vas a Quedarte . Sin embargo y contrariamente a lo que suele suceder en el segundo día, la canción tiene pinta que podría hacer mejor cifra hoy sábado, contando con las 24 horas de rigor. En Apple Music de hecho ya ha pasado del #20 al #14, que tiene actualmente.

Sumando la venta digital que esa sí que ha funcionado bien, la canción podría debutar de momento dentro del top 10, pero alejada de las primeras posiciones, que siguen ostentando Rosalía y Con Altura y Don Patricio con Contando lunares, que además también dominan en Apple Music.

En YouTube el vídeo ha hecho 1.6 millones de visualizaciones, en las primeras 18 horas, siendo uno de los 100 vídeos más vistos a nivel mundial ayer 12 de abril.