Amazon Music habría superado los 32 millones de suscriptores premium

Según una información de Financial Times, Amazon Music sería el servicio de streaming que más ha crecido en el último año. El servicio del gigante de ventas ha crecido un 70% en los últimos 12 meses, más que Spotify que lo hizo un 32% y Apple que lo hizo un 50%.

Amazon tiene actualmente 32 millones de usuarios premium sumando los servicios de Prime Music, que está incluido en la suscripción de Amazon Prime y Prime Music Unlimited. Aunque Amazon suscribe directamente a Prime Music a todos los que se suscriben al servicio Prime, que realmente pueden o no utilizar el servicio. Prime tiene por ejemplo 100 millones de suscriptores, pero tampoco se sabe si las personas que se incluyen en los planes familiares de Amazon Music son contados en la cifra.

Incluso preguntados por la cifra a los responsables de Amazon, según FT los números, 32 millones, pueden ser especulativos. Otro de los datos que ha dado a conocer FT es que el 14% de los suscriptores de Prime Music tienen más de 55 años, en comparación con solo el 5% de Spotify y Apple Music, cuyos servicios son por decirlo de alguna manera más jóvenes.

Spotify sigue siendo el servicio de streaming con más suscriptores, 217 millones, de los que 109 millones son premium, seguido de Apple Music con 60 millones, sumando premium y freemium. Estos últimos en Apple son las cuentas de oferta, que no se consideran Premium hasta que se termina la oferta.