Bad Gyal explota finalmente en streaming con sus mejores cifras en un día, con ‘Santa María’

Bad Gyal parece que esta vez sí tiene entre manos el hit que lleva años buscando, por lo menos a nivel mainstream. Y no porque no acumule millones de visualizaciones en YouTube o tenga canciones como Jacaranda, Mercadona o sobre todo Fiebre, con millones de reproducciones en Spotify.

Fiebre de hecho es su mayor éxito, una canción que a mediados de 2017 llegó obtener puestos incluso dentro del top 100 de Spotify con semanas por encima de 200K streams y que aunque no llegó a entrar en el top 100 oficial en España, en octubre de 2017 fue durante 1 semana, #100 en nuestro Vinilo Top 100, vendiendo bastante más de 20.000 unidades.

Sin embargo la esperadísima Santa María junto a Busy Signal, en estudio, porque la canción era ya de sobra más que conocida, ha terminado por explotar en su lanzamiento y se ha marchado el 5 de julio por encima de los 259K streams y #13 en Spotify España, #24 en Apple Music #37 en Deezer y #11 en venta digital. Los números ya bastan no solo para romper por fin en España y entrar en 10 días en la lista española, sino evidentemente para poner ya de manera clara, a la cantante catalana con posibilidades de llegar a un público mucho mayor. Y solo meses después de firmar por Interscope.

La clave es el mantenimiento de Santa María, una canción que era muy esperada, pero que tampoco es nueva. Por los números en directo de Apple Music, parece que sí podría mantenerse.

A todos los que nos decían que dónde estaba Bad Gyal en la lista que publicamos todas las semanas con los artistas con más streaming cada semana en España, en un par de semanas tendrán ya respuesta.