La estrategia hace a Billie Eilish y ‘Bad Guy’ #1 en canciones en los Estados Unidos

Billie Eilish ha conseguido su primer #1 en la lista americana de singles el Billboard Hot 100 con Bad guy, después de estar 9 semanas no consecutivas en el #2. La discográfica sabiendo que era casi la última posibilidad de conseguir el #1, tras el remix de Justin Bieber, que no había conseguido el objetivo publicó la semana pasada un cassette singe y un vertical video además de merchand en la web de la cantante para sumar los puntos necesarios y conseguir la cima, que curiosamente todo apunta perderá la semana que viene frente a Señorita, pero el logro queda.

La canción subió al #3 en streaming con 39.1 millones, y subió en digital hasta las 20.000 unidades. La canción sin embargo en la radio cayó al #6 con 93 millones de audiencia.

La cantante por cierto es la primera que ha nacido en el siglo XXI que consigue un #1. Nació el 18 de diciembre de 2001, con lo que actualmente tiene 17 años. Shawn Mendes y Camila Cabello suben uno al #2 con Señorita, recuperando su debut en su primera semana. La canción sube en la radio al #3 con 96.1 millones mientras que sube en streaming al #5 con 36.2 millones y en digital suma 23.000 unidades, prácticamente en puntos de lista casi los mismos que Bad guy.

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus bajan tras 19 semanas en la cima con Old Town Road al #3. La canción sigue siendo #1 en streaming con 53.1 millones, pero la caída en venta digital con 26.000 unidades y sobre todo la caída libre en la radio, donde va del #21 al #28 con 34.2 millones, hacen que caiga al bronce.

Lizzo y Truth Hurts se mantiene en el #4 y Khalid con Talk repite en el #5 y sigue liderando la radio por décima semana con 123.6 millones en audiencia.

Chris Brown con No Guidance junto a Drake se mantiene en el #6 y en el #7 tenemos a Ed Sheeran con Justin Bieber y I don’t Care. Lil Tecca con Ran$om sube al #8 y Post Malone con Young Thug y Goodbyes está en el #9. Cierra la zona noble Shawn Mendes que regresa al top 10 con If I Can’t Have You.