La estrategia da el #1 a Lizzo en los Estados Unidos con ‘Truth Hurts’

De nuevo la estrategia, de nuevo un #1 diferente en la lista americana de singles, el tercero en tres semanas, en el Billboard Hot 100. Lizzo consigue su primer #1 en los Estados Unidos con Truth hurts.

La canción ha sido la más vendida de la semana doblando la venta hasta las 53.000 unidades gracias a bajar la canción de precio en las plataformas. Sube al #4 en streaming con 34.4 millones de streams y en la radio se mantiene en el #4 con 98.4 millones en audiencia. La canción además de la reducción de precio ha sumado por el vídeo de su actuación en los VMAs, la suma de su especial en la NBC Today, y dos nuevas remezclas lanzadas, una con DaBaby y un CD remix.

La canción originalmente se publicó en septiembre de 2017 aunque solo lleva 17 semanas en la lista. La canción tras su exposición en la película de Netflix, Someone great se añadió a su álbum de 2019 Cuz I Love You.

Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita bajan al #2 aunque podría recuperar la cima la semana que viene. Billie Eilish con Bad Guy baja al #3. Tras publicar su álbum Taylor Swift con You Need to Calm Down sube al #4 y además Lover sube hasta el #10 y se convierte en su top 10 número 25. Solo Madonna, 38; Drake, 35; The Beatles, 34; Rihanna, 31; Michael Jackson, 30; Mariah Carey, Stevie Wonder, 28 Janet Jackson, Elton John, 27 y Elvis Presley, 25 han alcanzado esa cifra.

Lil Nas X con Old Town Road junto a Billy Ray Cyrus baja al #5 y Lil Tecca con Ran$om baja al #6. Pero mantiene el #1 en streaming con 49.7 millones de streams. Chris Brown con Drake y No Guidance está en el #7. Khalid con Talk baja al #8.

El top 10 se completa con Ed Sheeran y Justin Bieber con I Don’t Care en el #9 y es el nuevo #1 en la radio con 111 millones en audiencia, Lover ya dicho #10.