Taylor Swift en álbumes y Tones And I en singles, dominan en Australia

Taylor Swift
Portada de 'Lover' de Taylor Swift, álbum de 2019

Repasamos las listas australianas en álbumes y canciones, donde Taylor Swift consigue el #1 en álbumes y Tones And I sigue #1 en singles.

ÁLBUMES:
Lover consigue el #1 para Taylor Swift en Australia, la cantante consigue su quinto #1 tras Reputation, 1989, Red y Speak low. Además es la venta más alta de todo el año en su primera semana. Dentro del resto de debuts, Brockhampton con Ginger entran en el #3 su mejor posición de siempre. Tropical F**k Storm con Braindrops consiguen su mejor posición en el #10.

En el #11 Waax con Big grief entran también con su mejor posición en la lista. Winterbourne con Echo of youth también debutan en el #24 y es su mejor posición en la lista. Dan Mullins con Duende entra en el #35 y casi lo mismo, debut y lógicamente mejor posición de siempre. Young Thug con So much fun está en el #36 en su primera semana y Knocked Loose con A different shade of blue está en el #49.

El top 5 se completa con Ed Sheeran con No.6 Collaborations Project que por fin es certificado como disco de oro, en el #2, Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? y en el #5 Slipknot con We are not your kind.

SINGLES:
Como decimos por quinta semana Tones And I con Dance monkey es #1 y ya doble platino, con Shawn Mendes y Camila Cabello en el #2 también doble platino con Señorita, Lover de Taylor Swift sube hasta el #3 y la cantante coloca hasta 13 canciones dentro del top 50.

La cantante debuta con The man #17, Cruel Summer #22, I Forgot That You Existed #24, Paper Rings, #29, Miss Americana & The Heartbreak Prince #32, I Think He Knows #34, Cornelia Street #40, London Boy #42, y Death By A Thousand Cuts #48.

Además en el #30 debuta 5 Seconds of Summer con Teeth. El resto del top 5 lo completan Old town road con Lil Nas X y en el #5 Ed Sheeran y Khalid con Beautiful people.