Manel consiguen su cuarto #1 en venta pura en España con ‘Per La Bona Gent’

Manel han conseguido su cuarto #1 en la lista española de ventas puras con su nuevo disco Per la Bona Gent. Además han conseguido el #1 en la lista de streaming. El grupo catalán fue #1 en 2011 con 10 milles per veure una bona armadura, en 2013 con Atletes, baizin de l’escenari y más recientemente en 2016 con Jo Competeixo.

El grupo lidera una avalancha de novedades, 7 entradas dentro del top 14. En el #2 Viva Suecia consiguen su mejor posición en la lista de siempre con El Milagro, que es su segundo top 10 mientras que Los Chikos del Maíz entran en el #3 con Comanchería. Más importante, los tres primeros puestos son para independientes, Cereamiques Guzman, Subterfuge y Boa Music.

El Drogas entra en el #4 con Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, en el #5 Joaquín Sabina con Sabina 70 baja tres, mientras que Miki Núñez con Amuza sube hasta el #6 desde el #14 por el efecto de las dos firmas de discos. Es el disco que más mejora en ventas. Amaral baja al #7 con Salto al color y en el #8 El Arrebato con Abrazos está en el #8.

Rosalía sube uno al #9 con El Mal Querer mientras que los Beatles caen de la cima al #10 con Abbey Road.