‘Merry Christmas’ de Mariah Carey consigue su sexto platino en los Estados Unidos

Mariah Carey
2018 Mariah Carey reina en el #1 de la lista mundial de Spotify con All I Want for Christmas is You con 39.56 millones de streams, en la semana del 21 al 27 de diciembre. Es la primera vez que Mariah Carey reina en la lista mundial y solo la novena artista femenina como lead artist que lo hace, tras Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift dos veces, Rihanna dos veces, tres en total, Adele, Katy Perry, Lorde y Miley Cyrus.

La RIAA ha certificado 6 veces platino el álbum navideño de Mariah Carey, Merry Christmas. El disco publicado originalmente el 28 de octubre de 1994 no había sido certificado desde el 30 de enero de 2003, cuando recibió el quinto platino.

Cuando el disco se publicó fue certificado casi de manera inmediata triple platino en diciembre de 1994 y luego ya 4 veces en 1996. El disco se reedita ahora con motivo del 25 aniversario y en su momento fue #3. Se dice que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y es el disco navideño más vendido de la historia.

En los Estados Unidos Mariah Carey tiene tres discos con más ventas, Music Box y Daydream en los 10 platinos y su primer disco Mariah Carey 9 platinos.