Blas Cantó estrena ‘Universo’, la canción que nos representará en el Festival de Eurovisión en Róterdam

Hoy se ha publicado Universo de Blas Cantó, la canción que nos representará en el próximo festival de Eurovisión en Róterdam el 16 de mayo. Lo primero es que es una buena canción de pop electrónico, muy bien producida e impecable a nivel musical y la canción gana en una segunda escucha, que es importante.

Es una canción muy Blas, y con claros tintes eurovisivos. La letra es más bien sencilla, pero es lo de menos, no es que sea mala pero claramente era mejorable. Ahora, cantamos en español y nadie a priori nos va a entender. Dicho esto, la puesta en escena es vital en esta canción y en la actuación hay que arriesgar porque la canción da para arriesgar, si la puesta en escena es buena, con un coro que pide a gritos cantar y estar sobre el escenario, tenemos mucho ganado.

El vídeo es otro de los puntos fuertes, rodado entre Lanzarote y Tenerife, y bajo la dirección de Cristian Velasco, hay que decir que está más que bien, muy bien de hecho. Blas sale estupendo y es un vídeo a la altura del evento todo hay que decirlo. Así pues canción hay, falta como siempre la suerte, pero desde luego el producto está trabajado y es de calidad y la letra como decimos, aquí es menos importante. El público valorará la puesta en escena, la melodía y el impacto que se crea alrededor del producto, y ahí tenemos mucho que ganar.