El streaming baja un 5% la última semana en España, aunque en las 3 últimas semanas el descenso es de solo el 1.52%

El streaming volvió a bajar en España un 5% en la última semana, la del 27 de marzo al 2 de abril, sin embargo la bajada se produce por la subida espectacular que hubo la semana anterior con los lanzamientos de J Balvin especialmente y de The Weeknd, de hecho si hacemos la media de las últimas tres semanas, las del confinamiento, el descenso solo es del 1.52% con la media del año. Hay que recordar que la primera semana de confinamiento el streaming cayó un 9%.

Si cogemos la media de las 14 semanas del año y la comparamos con la de la última semana, el descenso es de apenas el 0.25%. Y si comparamos las 14 primeras semanas de 2020 con las 14 primeras de 2019, la subida es del 11.36%.

Ahora llegan semanas en las que aunque el streaming pueda bajar algo, lo compararemos con las semanas de Semana Santa y el puente de mayo, en el que en 2019 el streaming bajó para recuperarse en la tercera semana de mayo. En este año, el descenso en Semana Santa no debería ser tan acusado.

Por contra en la última semana YouTube España subió un 8.45% con respecto a la semana anterior, aunque el efecto de vídeos como los de Resistiré 2020 y Un canto a la vida de Vanesa Martín contribuyeron bastante. De hecho este semana el consumo también será mayor probablemente. Con todo el comportamiento de YouTube en las últimas tres semanas está siendo bastante más uniforme al resto del año, sin grandes subidas y bajadas.

Otro dato donde se ve la estabilidad del video streaming frente al audio streaming en España, es que entre la semana de menos consumo en YouTube España en este año 2020 con la de mayor conumo, la diferencia no supera el 20%, mientras que entre la semana de menor consumo y la de mayor consumo en 2020 en streaming de audio, la diferencia llega al 31%.

Los datos del streaming de audio recogidos de Spotify, Apple Music, Google Play Music, Deezer y Amazon Music. Los datos del video streaming de YouTube Music.