Lola Indigo es la sexta artista femenina española, que supera los 5 millones de OM en Spotify

Lola Indigo se ha convertido en la sexta artista femenina española que en algún momento ha superado los 5 millones de Oyentes Mensuales en Spotify. La verdad es que estaba cantado tras sus últimos éxitos como 4 besos, Trendy y sobre todo Santería y High remix que ha hecho que sume para que nos hagamos una idea, más de millón y medio más en menos de un mes.

El 23 de agosto, día en el que siempre como cada mes repasamos el top 50 de artistas españoles con más OM, la artista tenía 3.43 millones. Hoy 12 de septiembre tiene 5.06 millones, y está dentro del top 15 global. En 10 días cuando repasemos el top 50 veremos dónde está, porque la tendencia es a seguir subiendo.

Rosalía, Aitana, Belinda, Adriana Proenza, y Ana Mena, fueron las otras artistas que en alguna ocasión superaron los 5 millones. Rosalía además es la única que ha superado los 10, los 15 y los 20 millones.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.