‘Tú Me Dejaste de Querer’ lleva a C. Tangana, a ser el artista español más escuchado en Spotify a nivel global, ayer viernes

C. Tangana hizo historia con Tú Me Dejaste de Querer en Spotify España. La canción en la que está acompañado por La Húngara y Niño de Elche sumó 1.89 millones de streams computables en Spotify Global, siendo el mejor de todos los debuts de ese día en la plataforma debutando en el #31. La canción como hemos dicho batió todos los récords en Spotify España donde hizo 1.63 millones.

No solo eso, la canción llevó a C. Tangana a ser el artista español más oído en Spotify a nivel global con casi 3 millones de streams computables para el 6 de noviembre, 2.5 solo en España.

Y además a ser el artista español más oído en la plataforma. El éxito también ayudó a Niño de Elche y La Húngara a sumar 1.7 millones en total, algo más el primero, ser el tercer y cuarto artistas españoles más oídos en la plataforma. En el #2 la habitual #1, Rosalía.

La canción debutó en el #1 en Apple Music y Amazon Music, las otras dos plataformas importantes en España, aunque lógicamente muy lejos de la importancia de Spotify. Y también conocemos ya el total del primer día, sumando el pre-debut de la canción, 2.363.460 reproducciones.

La canción superará en su primera semana las 20.000 unidades, con lo que Sony debería certificarla también como disco de oro en su primera semana, primera canción española en conseguirlo.

La canción también funcionó en venta digital, donde es la #1. El vídeo va camino en YouTube de los 4 millones de visualizaciones, una cifra muy alta.

Seguiremos informando.