‘Divide’ de Ed Sheeran, primer álbum que supera los 10.000 millones en Spotify

Ed Sheeran
Portada de 'Divide' de Ed Sheeran

Divide de Ed Sheeran, es el primer álbum en la historia en superar los 10.000 millones de streams totales en Spotify. El disco publicado en 2017, es el #1 en álbumes desde prácticamente su publicación. Fue el primer disco que superó los 50 millones de streams en su día de lanzamiento, y tiene dos canciones por encima de 1.000 millones, Shape of you, la #1 de la historia con 2.697 millones y Perfect con 1.617 millones.

Además Castle on the hill está en 916 millones, Galway Girl está en 900 millones y Happier en 858 millones. La cifra se contabiliza en la edición deluxe, que con 16 canciones, es realmente la que más se ha consumido. La edición simple contiene 12 canciones.

Divide se publicó el 3 de marzo de 2017 y fue #1 directo en los Estados Unidos y UK. Fue quizás el primer disco que realmente marcó cifras escandalosas en streaming en sus primeras semanas.

La publicación del disco en UK, donde en su primera semana vendió 672.000 unidades, la tercera más importante de la industria británica, propició la regla Ed Sheeran en las listas de singles en UK el tan conocido ACR, al colocar las 16 canciones del disco en el top 20. Esto hizo que las listas británicas revisaran las reglas, para impedir que un dominio por el estilo volviera a suceder.

El primer single Shape of you fue un #1 global, así como el cuarto Perfect, que dominó las listas en las navidades de 2017. El disco vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo, ningún otro álbum después de Divide, ha vuelto a superar los 15 millones en todo el mundo. En seis países el disco vendió más de medio millón de copias.