‘No Estás’ ya forma parte del universo privado, que han creado María Blaya y Natalia Lacunza

  •  
  •  
  •  

Habría que preguntarse cómo confluyen las emociones de María Blaya y Natalia Lacunza para crear ese universo sonoro tan lleno de matices, tan lleno de delicadeza, que atisbamos en Corre, pero que en No estás, llega mucho más lejos y que se antoja privado, tres son multitud.

Y habría que preguntarse si es Natalia la que ha traído a su universo a María, o ha sido al revés. No estás es una pequeña pieza de orfebrería, a la que el vídeo te hace plantearte si la canción es para una banda sonora de animación. No estás conforma ese universo alternativo de Natalia, con el que va construyendo a golpe de talento su carrera.

La canción es de María y Natalia es la que colabora. La murciana ha sido realmente todo un descubrimiento, publicó su primer trabajo Silencio, el año pasado y ahora se antoja escucha más que obligada.

Porque independientemente de la asociación con Natalia, María tiene toda la pinta de ser lo que se llama un all around player, una artista que canta, compone y produce, con el mismo nivel de acierto.