Aitana revitaliza el streaming de ‘Shallow’ tras aparecer en ‘La Resistencia’

Aitana
Aitana interpretando 'Shallow' en La Resistencia, el programa de Movistar + #0

Recopilando los datos de streaming de la semana del 23 al 29 de abril, la visita de Aitana a La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar + #0, supuso una subida en los datos de streaming de Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper del 40% el jueves 29 de abril, si lo comparamos con el 28 de abril.

La canción regresó al top 200 de Spotify España al #133 y al top 200 de Apple Music al #137 debido a la actuación de la cantante en el programa, donde en un improvisado karaoke con Broncano, cantaron la canción de A Star is Born.

Shallow llevaba toda la semana prácticamente en plano, con un ligera caída del 1% con respecto a la semana anterior hasta la aparición de Aitana en La Resistencia. No solo se produjo esa subida del 40%, el éxito se ha mantenido tanto el viernes como el sábado en las dos principales plataformas de streaming en España, aunque ya a la baja.

El viernes además se produjo el lanzamiento de su nueva canción Ni Una Más, que hizo el mejor debut en España de todas las novedades del viernes, consiguiendo su canción número 32 con más de 100K streams en su primer día en Spotify España.

Además y como es costumbre en los artistas con mucho consumo de streaming, la salida de la canción supuso mejora de su más reciente catálogo como fueron, 11 razones, Corazón sin vida y + (Más), que marcaron máximos en días, el 29 de abril y se han mantenido en los dos días siguientes.

Volviendo a Shallow, la canción fue la #1 en venta digital en España en 2019, fue #11 en nuestro Vinilo Top 100 España, y ha vendido 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2018 en nuestro país.