BTS comparten el primer adelanto de ‘Butter’

BTS
Foto promocional de 'Butter' de BTS

BTS se preparan para un nuevo asalto a las listas mundiales. Este viernes sale Butter su nueva canción. Y hoy el grupo ha compartido el teaser de su segunda canción en inglés. El grupo la tocará por primera vez en directo en los premios Billboard que se celebran el 23 de mayo.

Butter seguiría la estela de Dynamite, que fue un auténtico éxito siendo 3 semanas #1 en los Estados Unidos y #21 en nuestro Vinilo Top 100 España. La canción estuvo más de 25 semanas en la lista que suma la venta digital y el streaming en España, vendiendo hasta la fecha 60.000 unidades.

Así pues el single sería dance pop, una canción muy energética como dijo RM, muy veraniega. Pero con tintes rock como hemos visto en el teaser y con una sorpresa, ese sonido a lo Another One Bites the Dust, fue confirmado por la propia cuenta oficial de Queen, por lo que es bastante posible que la canción incluya un sample, o al menos un homenaje a la banda de Freddie Mercury.

Recordemos que Another One Bites the Dust fue la respuesta disco en clave de rock de Queen en 1980, en plena efervescencia de la música disco.

Como curiosidad los reyes de la música disco, los Bee Gees, felicitaron desde sus redes sociales a BTS, al ocupar el top 2 de las listas americanas, algo que muy pocos artistas han conseguido, uno de ellos el trío británico.

La canción ha recibido en todos estos años numerosos samples con esa línea de bajo clásica de John Deacon que compuso la canción. Another One Bites the Dust permanece como la canción más vendida de la banda antes del streaming, con más de 7 millones en todo el mundo, en venta pura. La canción es la tercera en la carrera de Queen en superar los 1.000 millones de streams en Spotify.

Ese movimiento ahora de cabeza en el teaser ya abre todas las posibilidades a un nuevo éxito ¿preparados para mover la cabeza?

https://twitter.com/QueenWillRock/status/1394681973122211841?s=20