Toto superan los 1.000 M en Spotify con ‘Africa’

Toto
Portada del Record Store Day del vinilo de Toto, 'Africa'

Africa de Toto, uno de los grandes clásicos de los años 80, ha superado los 1.000 millones de streams en Spotify. La canción es una de las pocas del siglo XX en hacerlo. Buena culpa de este éxito en streaming en estos años, sucedió en 2018. En mayo de ese año, un fan de 14 años a través de una cuenta de Twitter, @weezerafrica, pedía constantemente a Weezer, que hicieran una versión de la canción tras oírla en un episodio de Strangers Things.

Weezer aceptaron, pero no sin antes hacer sufrir al chaval e hicieron primero una versión del Rosanna, también de Toto, para finalmente hacer Africa para los fans. Toto devolverían el favor haciendo una versión de Weezer.

Africa desde su aparición en Stranger Things se convirtió en un éxito millennial, después de arrasar en 1982. La canción fue el tercer single de Toto IV y se publicó como hemos dicho en 1982. Africa se convirtió en el primer y único #1 en los Estados Unidos de la banda, tras colocar Rosanna, también en el álbum, #2 durante 5 semanas.

Toto IV arrasó en los Grammy de 1983 ganando el premio al álbum del año, productor del año y record of the year por Rosanna. Toto eran músicos de sesión comandados por los hermanos Porcaro, Steve a los teclados y Jeff a la batería, uno de los mejores batería de la historia. Se acompañaban al piano de David Paich, las voces de Bobby Kimball y la excelencia de David Hungate al bajo y a la guitarra el legendario Steve Lukather, uno de los guitarristas que ha estado en más álbumes de éxito.

La exquisitez de Toto, su excelencia, su pulcritud en sus álbumes, es difícilmente igualable. Africa es una buena muestra de ello. La canción es seis veces platino en USA.