The Wanted están de regreso con ‘Rule the World’ y un recopilatorio y gira

The Wanted
Vídeo de 'Rule the World' de The Wanted

The Wanted han regresado y lo han hecho con un bop en toda regla Rule the World. La canción es su primer single en 7 años y anticipa lo que será Most Wanted, un recopilatorio que llegará el 12 de noviembre.

El lanzamiento del disco irá acompañado por una gira con 12 fechas en marzo de 2022 que comenzará en Glasgow el 3 de marzo, finalizando el 17 del mismo mes en Liverpool, entradas ya a la venta.

El recopilatorio contiene los 12 top 40 del grupo en UK, además de la fan fav Could this be love y dos nuevos temas, Rule the World y Colours.

El grupo tenía pensado celebrar los 10 años en 2020, sin embargo la pandemia y el tumor cerebral que le fue diagnosticado a Tom Parker, desbarató por completo todos los planes.

A pesar de ser inoperable, a principios de 2021 anunció en redes que se había reducido y en septiembre de 2021 organizó un gran evento benéfico en el Royal Albert Hall, Stand Up to Cancer, con la presencia entre otros de Liam Payne, McFly, Becky Hill, Ed Sheeran y la primera actuación desde 2014 de The Wanted.

Se formaron en 2009 con el management del hoy denostado Scooter Braun y con Universal como discográfica, que hoy mantienen a través del histórico sello Island Records.

Su primer single All time low en 2010 ya les llevó al #1 en UK, pero sin duda su peak sería Glad you came, #1 en UK en 2011 y #3 en los Estados Unidos, entonces la mejor posición para una boy band británica en USA superando a Take That, aunque luego los superarían One Direction.

El éxito de Glad you came, más de 4 millones de copias solo en USA, y el segundo single de su segundo álbum Battleground, fue mundial con cimas y top 10 por todo el mundo al que contribuyó su aparición en la serie Glee.

En 2012 casi rozaron la cima en UK de nuevo con Chasing the sun, aunque solo fueron #50 en USA. En total tuvieron 10 top 10 en UK, en una carrera de apenas 4 años.

Este es el tracklist del disco que tiene una versión deluxe

  1. Glad You Came
  2. All Time Low
  3. Chasing The Sun
  4. Heart Vacancy
  5. Gold Forever
  6. Lose My Mind
  7. Lightning
  8. We Own The Night
  9. I Found You
  10. Walks Like Rihanna
  11. Warzone
  12. Show Me Love (America)
  13. Could This Be Love
  14. Rule The World
  15. Colours

Deluxe:

  1. Rule The World (Acoustic)
  2. Glad You Came (Acoustic)
  3. We Own The Night (Acoustic)
  4. Could This Be Love (Acoustic)
  5. Remember (Acoustic)