Rosalía anuncia ‘Motomami’, su nuevo trabajo que verá la luz en 2022

Rosalía
Rosalía anuncia su tercer álbum 'Motomami' ...

Hoy hace 3 años Rosalía publicaba su segundo álbum El Mal Querer, álbum que la otorgó premios, reconocimiento de crítica y público y con el que rompió récords en España.

Hoy Rosalía ha anunciado el lanzamiento para 2022 de su tercer álbum Motomami, nombre que es la empresa de su madre, y que ya aparecía en una foto con Pharrell Williams y que hoy se ha vuelto a poner en las redes, al recordar el nombre.

Poco se sabe de momento del disco, se rumorea que el primer single saldrá este 18 de noviembre, y los timing hablan que el disco, que por otra parte está finalizado, se publicaría más concretamente en el primer trimestre de 2022.

Pharrell podría producir ese primer single junto a Tainy y El Guincho, pero todo son conjeturas. La cantante ha acompañado ese primer teaser ya con un notable cambio de imagen e iconografía, que confirma el cambio de cara ya a ese tan esperado R3.

Rosalía debutaba con su primer álbum lanzado en 2017 Los Ángeles, disco que lanzó con Universal, para fichar por Sony en 2018, que a su vez cedió el control de la artista a Columbia desde septiembre de 2018, que es desde entonces el sello que lleva realmente a la artista, más que Sony Spain.

En su momento el lanzamiento de El Mal Querer un 2 de noviembre de 2018 supuso las mayores cifras de streaming en un día y en una semana para un artista español en España, solo superado por C. Tangana con El Madrileño en este 2021.

En estos últimos años la cantante ha ganado de todo, Grammy Latinos, el Grammy, los premios MTV, el Billboard Women in Music como Rising Star y el reconocimiento del disco al entrar dentro del top 500 de los mejores álbumes de la historia en la lista de la revista Rolling Stone.