15 de marzo

Hall of Fame
1999 Bruce Springsteen, Billy Joel y Paul McCartney, ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame en la ceremonia de Nueva York. Ese año también ingresan Curtis Mayfield, Del Shannon, Dusty Springfield y The Staple Singers.

2022 Se revela el tracklist del recopilatorio NOW, ya en su edición número 111. Lanzados por primera vez en 1983, el recopilatorio más histórico volverá a tener lo mejor de las listas británicas en 50 canciones de los últimos 3 meses.

2022 Justin Bieber es el último artista que tiene su discografía en Apple Music Spatial Audio, en Dolby Atmos. Apple lanzó su sonido en alta fidelidad en junio de 2021.

2021 Drake hace historia en los Estados Unidos, al debutar en el #1, #2 y #3 en el Billboard Hot 100

2020 Tusa de Karol y G y Nicki Minaj, se mantiene en su semana número 14 en lo más alto de la lista de canciones en YouTube España, superando el récord de China. Estaría 16 semanas en la cima.

2019 The Killers, The Cure, Kylie Minogue, Janet Jackson, Miley Cyrus, Liam Gallagher y Rosalía se confirman para actuar en Glastonbury 2019.

2019 Dave consigue su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Psychodrama, su primer disco tras dos EPs. No era el favorito pero fue rascando gracias a su espectacular streaming y ha terminado con 26.390 unidades equivalente y con 279 unidades de ventaja que dejan a Foals con su quinto disco Everything not saved will be lost: part 1 una vez más en el #2 con 26.111.

2019 Ariana Grande recibe el premio a la artista del año en los iHeartRadio Music Awards.

2018 Nicky Jam y J Balvin consiguen el #1 en la lista de canciones en España con X. El tema estará en el #1 durante 4 semanas, y sumada la versión del remix venderá más de 200.000 unidades en España.

2018 Melendi consigue el #1 en España con su disco Ahora. El álbum será certificado como platino y estará una semana en lo más alto.

2018 Izal consiguen el #1 en la lista de álbumes streaming en España con Autoterapia, que estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto. El álbum será #2 en venta pura.

2018 Elton John anuncia el lanzamiento de dos discos, Revamp y Restoration, que revisitan sus grandes éxitos con artistas como Ed Sheeran, Miley Cyrus, Coldplay y muchos otros.

2017 Ed Sheeran se corona como #1 en España con Divide, que terminará siendo platino, aunque solo estará una semana en la cima. Además el cantante coloca un récord de 16 canciones, dentro de la lista de singles española.

2016 Sony compra la parte del catálogo de Sony/ATV a los herederos de Michael Jackson, que lo habían heredado del cantante. Sony/ATV lo fundaron en 1995 la discográfica Sony y Michael Jackson. Sony ha desembolsado 750 millones de dólares por el 50% del catálogo y ahora tiene en propiedad el 100%.

2016 Aretha Franklin decide cancelar varios de los conciertos de su gira debido a la falta de personal, vamos que no tiene banda. Según un comunicado se suspenden los conciertos de Sarasota y St. Augustine.

2016 La autopsia confirma que Keith Emerson se suicidó, el que fuera componente de Emerson, Lake and Palmer, se disparó en la cabeza, muriendo a los 71 años. Ahora la autopsia revela que tenía además un problema de corazón y depresión.

2016 Madonna ha negado que estuviera borracha en su concierto de Melbourne. La cantante fue acusada de beber en el escenario en dos de las actuaciones de su gira. Utilizó la red Instagram para negarlo y decir que todo es un tema sexista. La cantante ha utilizado el mensaje de uno de sus fans, en el que este dice que cualquiera que conozca a Madonna sabe que eso no es cierto. La cantante tomó un Cosmopolitan durante el concierto.

2015 Fallece a los 59 años en Los Ángeles, California, el bajista de Toto, Mike Porcaro. El bajista uno de los grandes músicos de sesión de su época, se tuvo que retirar de los directos en 2007 cuando le diagnosticaron el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral. Junto a sus hermanos Jeff Porcaro y Steve Porcaro formó Toto, una de las bandas más elegantes que se recuerdan.

2014 Muere a los 64 años en Ann Arbor, Michigan, el cantante y batería Scott Asheton, conocido por ser batería de los Stooges.

2013 Los amigos de Lana Clarkson, la actriz que asesinó el productor musical Phil Spector, protestan por una película sobre el juicio, la película de la que es protagonista Al Pacino en el papel de Phil Spector se centra en las luchas con su abogada Helen Mirren, dicen que la película es demasiado blanda al tratar el papel de Phil Spector.

2011 Muere a los 48 años el cantante de reggae Smiley Culture en Warlingham, Surrey, su muerte se trató como suicidio.

2011 Muere a los 41 años en Long Beach, California, el rapero, cantante y actor, Nate Dogg. Uno de los pioneros del hip hop de la costa Este, trabajó con Dr. Dre, 2Pac, Warren G y Eminem entre otros. Murió por complicaciones de múltiples ataques.

2011 Los estudios Disney tienen planes para hacer una película en 3D del Yellow Submarine, película de los Beatles de 1968. El nuevo film lo dirigiría Robert Zemeckis y contendrá las 16 canciones que los Beatles hicieron para la película. Al final no se llevará a cabo por problemas de derechos.

2010 Sony Music anuncia el mayor acuerdo discográfico de la historia con los herederos de Michael Jackson por más de 200 millones de dólares. El acuerdo incluye un proyecto de 10 discos en 7 años incluyendo un disco de material inédito. Desde la muerte de Michael Jackson en junio del año pasado, la compañía ha vendido más de 30 millones de discos del cantante.

2010 PRS for Music, la compañía encargada de los royalties en UK, anuncia que lo que los compositores están recibiendo de las ventas del online crece más rápido que el declinar en las ventas del CD. Las ventas online han crecido un 73% en 2009 a 30.4 millones de libras, mientras que las ventas de CDs han bajado solo un 8.7 millones de libras.

2009 Jenkins and West, junto con Tom Jones y Robin Gibb llegan al #1 de la lista de singles durante una semana con el tema Islands In The Stream, un tema de 1983 que los Bee Gees componen para Kenny Rogers y que canta junto a Dolly Parton, el #1 da a los Bee Gees, el componer al menos un #1 en las listas británicas en cinco décadas diferentes, 60s, 70s, 80s, 90s y 00s.

2008 Seis personas son acusadas por intentar colar entradas falsas en el festival de la Isle of Wight. Ya el año pasado se habían detectado entradas falsas en el Festival.

2008 Carrie Underwood se une al Grand Ole Opry en la petición que le hace Randy Travis desde el escenario.

2005 El cantante de los Stone Roses, Ian Brown es arrestado después de una pelea durante un concierto en San Francisco, después de que una fan saltara al escenario y atacara al cantante. Brown fue arrestado después en su hotel pero puesto en libertad luego sin cargos.

2004 George Harrison, Prince, Bob Seger, The Dells, Traffic y ZZ Top ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame, en una ceremonia que tiene lugar en Nueva York.

2004 Un juez federal dice que Axl Rose no puede bloquear la publicación de un recopilatorio de los Guns N’ Roses.

2003 Brad Paisley se casa con la actriz Kimberly Williams.

2002 Yoko Ono revela una estatua de bronce de 7 pies de John Lennon, en el vestíbulo del aeropuerto de Liverpool, en la estatua se puede leer, sobre nosotros solo los cielos.

2002 Muere a los 63 años en Northridge, California, el cantante Marshall Leib componente de los Teddy Bears.

2000 Un juez obliga a Mick Jagger a incrementar lo que paga de manutención a la modelo brasileña Luciana Morad, de 5.500 dólares al mes a 10.000 dólares al mes. La modelo se las ingenia para hacer ver que necesita esos 10.000 dólares al mes para la manutención del hijo.

2000 Paul McCartney confirma la relación con la modelo Heather Mills, la pareja se conoció mientras trabajaban para el mismo proyecto de caridad.

1999 Bruce Springsteen, Billy Joel y Paul McCartney, ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame en la ceremonia de Nueva York. Ese año también ingresan Curtis Mayfield, Del Shannon, Dusty Springfield y The Staple Singers.

1999 Los herederos de Buddy Holly demandan a la MCA Records por impago de royalties.

1997 Las Spice Girls llegan al #1 de la lista de singles en el Reino Unido con la doble cara A Mama/Who do you think you are, se convierten en las primeras artistas en conseguir que sus cuatro primeros singles lleguen al #1, superando a Gerry & The Pacemakes y Frankie Goes To Hollywood. Esa misma semana, las chicas están en la última semana, la cuarta en el que Wannabe es #1 en USA.

1997 La banda sonora de la película Howard Stern private parts. The album, llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante solo una semana.

1996 Bill Monroe hace su última aparición en el Grand Ole Opry.

1993 Nace en Edmonton, Alberta, Canadá, Alyssa Reid, cantante y compositora.

1989 Los Rolling Stones firman un contrato por 70 millones de dólares para tocar en 50 fechas por Norteamérica, el contrato más jugoso de la historia del rock.

1988 Mick Jagger comienza su primera gira en solitario en Japón. Son además también los primeros conciertos desde 1982, las canciones mayoritariamente son temas de los Rolling Stones.

1986 Las Bangles consiguen el #2 en la lista británica de singles con el tema Manic Monday, la componentes del grupo femenino no pueden con otra cantante que lideró un grupo femenino, Diana Ross que está en su segunda semana con el tema Chain reaction en el #1.

1986 Sara del grupo Starship, otrora Jefferson Airplane y Jefferson Starship llegan al #1 en la lista americana de singles, durante 1 semana, la canción sucede a otra canción con nombre, Kyrie de Mr. Mister.

1982 Bob Dylan es incluido en el Songwriter’s Hall of Fame en la 13 edición celebrada en el Hilton Hotel en New York City.

1981 Nace en Nashville, Tennessee, el rapero Young Buck, miembro de G-Unit.

1980 Durante una sola semana, Fern Kinney consigue el #1 en la lista de singles británica con el tema Together We Are Beautiful.

1977 Pink Floyd tocan el primero de sus conciertos con todo vendido en el Empire Pool, en Wembley, en Londres.

1977 Nace en Dallas, Texas, el DJ Joe Hahn de Linkin Park.

1975 Led Zeppelin llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el doble disco Physical Graffiti, el primero en su propio sello, Swan Song durante una semana.

1975 Olivia Newton-John consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el álbum Have You Ever Been Mellow, el segundo #1 para ella.

1975 Nace en Los Ángeles, California, el compositor y productor, Will.i.am que es miembro del grupo Black Eyed Peas. Ha producido a artistas como Michael Jackson, Justin Bieber, Eazy-E, Britney Spears, David Guetta, U2, Rihanna, Usher, etc.

1975 The Doobie Brothers consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Black Water, durante una semana, será el primero de los dos #1s que tendrá el grupo en las listas americanas.

1972 El DJ Robert W. Morgan toca el tema de Donny Osmond, Puppy Love durante 90 minutos seguidos, en la emisora de radio KHJ in Los Angeles. La policía se persona en la emisora debido a las llamadas de los oyentes, que creen que pasa algo.

1972 Nace en Ridgecrest, California, Mark Hoppus, cantante, compositor y productor, bajista del grupo de rock de Blink 182.

1972 En los Grammy triunfan Record Of The Year It’s Too Late de Carole King, Album Of The Year Tapestry de Carole King, Song Of The Year You’ve Got a Friend Carole King, New Artist Carly Simon, Pop Female Tapestry Carole King, Pop Male You’ve Got a Friend James Taylor, Pop Duo or Group Carpenters Carpenters, R&B Female Bridge Over Troubled Waters Aretha Franklin, R&B Male A Natural Man Lou Rawls, R&B Duo or Group Proud Mary Ike & Tina Turner, R&B Song Ain’t No Sunshine Bill Withers, Country Female Help Me Make It Through the Night Sammi Smith, Country Male When You’re Hot, You’re Hot Jerry Reed, Country Duo or Group After the Fire is Gone Loretta Lynn & Conway Twitty, Country Song Help Me Make It Through the Night Kris Kristofferson.

1969 El cantante de Tyrannosaurus Rex, Marc Bolan lanza su primer libro de poesía, The Warlock Of Love.

1969 Led Zeppelin tocan dos conciertos en el mismo día, el primero será en el Teens Club Box 45, en Gladsaxe, en Dinamarca, y el segundo en el Brondby Pop Club en Norregard, también en Dinamarca.

1969 Cream está 4 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica de álbumes con el que será su último disco, Goodbye.

1969 Tommy Roe está 4 semanas consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Dizzy. La canción será también #1 en el Reino Unido.

1968 Nace en Hartford, Connecticut, el cantante Mark McGrath, líder del grupo Sugar Ray, también es actor.

1968 Los Rolling Stones comienzan a grabar su nuevo disco en los estudios Olympic en Londres. El disco será Beggars Banquet. El grupo trabajará sin descanso en canciones como Jumpin’ Jack Flash, Child Of The Moon, Jigsaw Puzzle  y Parachute Woman.

1968 Nace en Franklin, Indiana el músico Jon Schaffer componente de Iced Earth.

1968 The Byrds tocan en el Ryman Auditorium en Nashville para el Grand Ole Opry sin embargo al público no les gustará e increpará al grupo.

1968 La revista Life dice que Jimi Hendrix es el guitarrista más espectacular en el mundo.

1968 The Del-Satins y The Rhythm Method forman Brooklyn Bridge.

1967 Se graba en los estudios Abbey Road de Londres, la primera sesión de uno de los temas de George HarrisonWithin You Without YouHarrison será el único componente del grupo en estar en el tema. Cuando lo graba, la canción todavía se llama Untitled.

1966 En los premios Grammy triunfan Record of The Year A Taste of Honey de Herb Alpert & the Tijuana Brass, Album of The Year September of My Years de Frank Sinatra, Song Of The Year The Shadow Of Your Smile de Johnny Mandel & Paul Francis Webster, New Artist Tom Jones, Pop Female My Name is Barbra de Barbra Streisand, Pop Male It Was a Very Good Year de Frank Sinatra, Pop Vocal Group We Dig Mancini de Anita Kerr Singers, Rock Female I Know a Place Petula Clark, Rock Male King of the Road de Roger Miller, Rock Group Flowers on the Wall de Statler Brothers, Rock Single King of the Road Roger Miller, R&B Recording Papa’s Got a Brand New Bag de James Brown, Country Female Queen of the House de Jody Miller, Country Male King of the Road de Roger Miller, Country Single King of the Road de Roger Miller, Country Album The Return of Roger Miller de Roger Miller, New Country Artist The Statler Brothers.

1964 Nace en Detroit, Michigan, Rockwell, era hijo del dueño de la Motown Berry Gordy, tuvo un enorme éxito con su primer single, Somebody’s Watching Me que fue #2 en los Estados Unidos.

1964 The Rolling Stones comienzan una gira de 58 fechas en el Reino Unido, en el Invicta Ballroom en Chatham, Kent. La mitad de las actuaciones el grupo toca dos veces al día.

1963 Nace en Butler, Pennsylvania, Bret Michaels, cantante y compositor, además de personalidad en los realities televisivos. Es el líder del grupo Poison, de enorme éxito a finales de los 80.

1962 Nace en Manhattan, Nueva York, Terence Trent D’Arby, cantante y compositor de gran éxito con su primer disco Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby y con temas como Sign Your Name o Wishing well.

1959 Muere en Nueva York, a los 49 años, el saxofonista y clarinetista Lester Young, fue miembro de la orquesta de Count Basie para terminar siendo uno de los artistas de jazz de mayor influencia.

1955 Elvis Presley firma un contrato de management con el Coronel Tom Parker. Definió lo que tenía que hacer un mánager involucrándose en todo el proceso del artista. Elvis siempre que comentó que debía mucho de su éxito a este holandés afincado en los Estados Unidos.

1955 Nace en Astoria, Nueva York, Dee Snider, compositor y cantante y líder del grupo de heavy metal Twisted Sister.

1954 Se graba en el sello Cat Records, Sh-Boom por The Chords, la canción sería #9 en las listas, una posterior versión de los Crew-Cuts, ese mismo año, llevará la canción al #1 de las listas americanas durante 9 semanas. La canción está considerada uno de los primeros temas de rock and roll de la historia.

1948 Nace en Nevis, el batería Steve Nisbett, componente de Steel Pulse.

1947 Nace en Los Ángeles, California, Ry Cooder compositor y guitarrista colaborador entre otros de Captain Beefheart Magic BandGordon Lightfoot, The Rolling Stones, Eric Clapton, Randy Newman, John Lee Hooker y los Doobie Brothers.

1946 Nace en San Pedro, Los Ángeles, Howard Scott, miembro fundador del grupo War, de éxito a mediados de los 70.

1945 Nace el guitarrista David Costell, miembro del grupo Gary Lewis and the Playboys, uno de los grupos de mayor éxito en la segunda mitad de los 60 en el mercado americano con 7 top 10 de manera consecutiva.

1944 Nace en Harlem, Nueva York, el percusionista y arreglista y comopostor Ralph MacDonald, conocido sobre todo por componente temas como Where is the love, Just the two of us o Mister magic. Trabajó con grandes como Burt Bacharach, George Benson, David Bowie, Aretha Franklin, Art Garfunkel, Billy Joel, Quincy Jones, Carole King, David Sanborn, Paul Simon, Steely Dan, James Taylor, Luther Vandross, y decenas más. Murió a los 67 años en Stamford, Connecticut, el 18 de diciembre de 2011.

1943 Nace en Denton, Texas, Sly Stone, vocalista y compositor famoso por ser el líder de Sly and the Family Stone, que desarrolló el soul el funk y el rock con notable éxito en los 60s y 70s, ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1993.

1942 Nace en Manchester, Lancashire, Hughie Flint, batería del grupo John Mayall & The Bluesbreakers, The Blues Band, y McGuinness Flint.

1941 Nace en Los Ángeles, California, Mike Love, vocalista y compositor de los Beach Boys. Love ha sido uno de los compositores principales de la banda durante las más de 4 décadas de éxito del grupo.

1940 Nace en Berkeley, California, el bajista y miembro fundador de los The Grateful Dead, Phil Lesh.

1938 Nace en Memphis, Tennessee, el saxofonista de jazz, Charles Lloyd.

1932 Nace en Estanbul, Turquía, Arif Mardin, uno de los productores más importantes de la historia de la música, trabajó con los más grandes, Queen, The Bee Gees, Anita Baker, Aretha Franklin, Roberta Flack, Bette Midler, Laura Branigan, Chaka Khan, Scritti Politti, Phil Collins, Daniel Rodriguez, Norah Jones, Richard Marx, Culture Club o Howard Jones, entre otros. Ganó 11 premios Grammy. Murió un 25 de junio de 2006 a los 74 años en Nueva York.

1927 Nace en Maynardville, Tennessee, el cantante y compositor country Carl Smith, conocido como Mister Country. Padre de Carlene Carter tras su matrimonio con June Carter, fue uno de los grandes en los años 50 con 30 top 10 en la década en las listas country, 21 de ellos de manera consecutiva. Murió a los 82 años en Franklin, Tennessee, el 16 de enero de 2010.

1922 Nace en Preston, Lancashire, Eddie Calvert, trompetista que tuvo bastante éxito en los 50, obteniendo el primer #1 de un tema instrumental en las listas británicas en 1954 con el tema Oh, Mein Papa.

1921 Nace el músico de doo wop, Les Cooper conocido por su instrumental Wiggle wobble, murió a los 92 años en Nueva York, el 3 de agosto de 2013.

1919 Nace en Armavir, Rusia, el productor George Avakian, conocido por su trabajo en Columbia Records y con Louis Armstrong y Miles Davis.

1916 Nace en Albany, Georgia, el trompetista y bandleader, Harry James. Fue uno de los grandes, de las big bands, de 1939 a 1946. Fue uno de los trompetistas de mayor influencia en la música. Fue también actor participando en numerosas películas, y en 1938 fue el primer que dio la oportunidad de cantar a Frank Sinatra. Colocó decenas de singles en las listas en los años 40. Murió a los 67 años en Las Vegas, Nevada, el 5 de julio de 1983.

1912 Nace en Centerville, Texas, el cantante, guitarrista y compositor de country blues, Sam ‘Lightnin’ Hopkins. Murió a los 69 años en Houston, Texas, es considerado uno de los grandes guitarristas de la historia.