El prodigio Jacob Collier #1 en álbumes, Marcus Anderson #1 en canciones, Smooth Jazz

Repasamos la lista de Smooth Jazz de Billboard, como todas las semanas lo mejor del Jazz Contemporáneo en canciones y álbumes. En canciones Marcus Anderson con Matt Marshak han repetido en lo más alto con Cup of Joe, en el #2 sube Steve Cole con Mirage y en el #3 vuelve a repetir Euge Groove. Paul Jackson Jr es el tema que más se mueve en el top 10 subiendo del #8 al #4 con BFAM (Brothers from anoher mother).

No hay ninguna entrada dentro del top 10, fuera en el #12 sube Kim Waters con Bring it, Javier Colon recupera la senda alcista y sube 3 puestos al #13 con Gravity. Chris Standring sube hasta el #18 con Soul vibration y vuelve a entrar en la lista directamente al #20 en su segunda semana, Greg Adams Wast Bay Soul con el tema Didn’t wanna do it. Paula Atherton en 3 semanas sigue subiendo y está en el #21 con Between you & me.

En su segunda semana Greg Manning está en el #22 con Sugar & Spice, que sube desde el #30, dos entradas en la lista con Patrick Bradley en el #29 con All in y Blake Aaron con Summer ride en el #30.

Con 21 años Jacob Collier ya se ha hecho un hueco en el Jazz Contemporáneo y ahora después de colaborar con Snarky Puppy aquí está In my room, disco en el que todo lo hace él, debutando directamente en el #1. Gregory Porter está en el #2 con Take to the alley, The Rippingtons que la semana pasada fueron el #1, esta semana baja al #3 con True stories.

Bob Baldwin en su segunda semana sube hasta el #8 con The brazilian. American soundtrack. Pat Metheny reentra en el #12 con The unity sessions.