The Weeknd bate todos los récords de streams en Spotify con Starboy

The Weeknd está arrasando, por lo menos en lo que se refiere al streaming, sin tener todavía claro el número de copias en los Estados Unidos, debido al streaming precisamente, si sabemos ya los números que ha hecho en la primera semana el artista canadiense en el servicio y son de escándalo, para empezar ha batido el récord de más streams en una semana con Starboy, 223 millones en Spotify con su canciones, superando los 205 que Justin Bieber tuvo con Purpose en la plataforma.

Hay un * en estas cifras, Drake lanzó su disco Views en exclusiva en Apple Music y totalizó 245 millones juntando todas las plataformas, incluida Spotify. Pero en la plataforma sueca no estaban todas las canciones de Views. En el proceso, el artista ha superado a Drake como el más seguido en usuarios mensuales, y además ha superado el récord de David Bowie en un día en el servicio, tras su muerte Bowie tuvo 36 millones de streams en 24 horas en Spotify, superando el primer día de Justin Bieber con Purpose también de 36 millones. The Weeknd totalizó 40 millones de streams en un día.

De hecho el artista lleva toda las semana, desde el lanzamiento de Starboy superando los 30 millones de streams en el servicio día a día, y lo sigue haciendo de momento con los datos del 2 de diciembre. Es imprevisible las copias finales del disco y si en los Estados Unidos se van a traducir en más de 125.000 copias, que es lo que tradujo el streaming de Drake con Views, en su primera semana. Eso sin contar que en un día fue capaz de conseguir colocar todos los temas del disco, 18, en el top 50 de la lista global.

Vinilo Negro