Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy con 9 y Adele solo tiene 5 pero será una lucha entre las dos

Hoy se han anunciado las nominaciones a los Premios Grammy, en su edición número 59, Beyoncé tiene 9 nominaciones, Drake, Rihanna y Kanye West tienen 8. Sin embargo todo parece una lucha entre Beyoncé y Adele, que aunque solo tiene 5 nominaciones, tiene 3 en las grandes categorías como la propia Beyoncé.

Justin Bieber y Lukas Graham estarán en 2 de las grandes categorías. Las 4 grandes categorías fueron anunciadas por la actual mejor nueva artista, Meghan Trainor en la CBS Morning. Hay que destacar también las 7 nominaciones para Chance The Rapper, en la particular fiesta de la música de color, por lo menos a nivel de nominaciones.

No ha habido excesivas sorpresas, aunque si es verdad que se esperaba que David Bowie rascara algo en las grandes, sobre todo álbum del año, o The Chainsmokers en los apartados de canción y disco con el megahit Closer. Pero tampoco se han acordado de One dance, de Drake, quizás la otra gran canción del año, por lo menos a tenor de las listas.

El country ha colocado como casi siempre artistas en las 4 grandes, como Sturgill Simpson en la categoría a álbum del año, y Maren Morris y Kelsea Ballerini en la de mejor nuevo artista. Pero como decimos la lucha se centrará en Beyoncé y Adele, y su lucha por Álbum del año, Canción del año y Disco del año. La ventaja de Beyoncé, que ha sido nominada en las categorías pop y rock, y hace que supere en nominaciones a Adele, que no lo hace en las categorías de R&B, ni en otras que no sean pop.

También sorprende en las grandes categorías la ausencia de artistas como Coldplay y Radiohead, de hecho la ausencia del rock, solo Twenty One Pilots, hace diana en alguna de las cuatro grandes. El pop si está de sobra promocionado con Adele, Lukas Graham y Justin Bieber.

En el caso a Álbum del año, salvo el disco country de Sturgill, lo otros cuatro han sido enormes vendedores de copias y sobre todo son las últimas cuatro mejores primera semana de ventas, en los Estados Unidos. Las 8 nominaciones de Kanye West también son a tener en cuenta en base a las recientes declaraciones del rapero, es verdad que no tiene ninguna en las 4 grandes, pero 8 son 8. Como ya se avisó, al no mandar sus trabajos y explicado por el propio artista, Frank Ocean no ha obtenido ninguna nominación.

El 12 de febrero veremos quién se lleva el gato al agua, todo será una lucha Beyoncé vs Adele, en el fondo como se esperaba, con Justin Bieber y Drake como posibles candidatos a hacer algo importante también.

Consulta todas las nominaciones