Fallece a los 42 años, el rapero Prodigy, componente de Mobb Deep

Ha fallecido a los 42 años en Las Vegas, Nevada, el rapero Prodigy, la mitad del dúo de hio hop Mobb Deep. Prodigy nació en Hempestead, Nueva York, el 2 de noviembre de 1974, su madre Fatima Johnson, Albert Johnson era su nombre real, era miembro de The Crystals y su familia estaba enormemente relacionada con la música, en tiempos del jazz y el bebop.

Junto a Havoc formó Mobb Deep y lanzaron un segundo disco en 1995, The infamous que vendió más de medio millón de copias en apenas dos meses, llegando al #18 de las listas americanas. El grupo lanzaría 9 discos de estudio, algunos como Murda muzik de 1999 que vendió más de 1 millón de copias llegando al #3 de las listas americanas.

Tras 8 años sin lanzar disco regresaron en 2014 con The infamous Mobb Deep, que no funcionó como ellos esperaban y después de arreglar unas desavenencias que tuvieron con reproches a través de Twitter. A pesar de no tener las ventas de otros artistas del género, sobre todo en los 90, el dúo se convirtió en uno de los exponentes del hardcore gangsta rap y llevó al hip hop de la costa Este a un nuevo nivel, en unos años en los que la rivalidad era máxima con la costa Oeste y los raperos de Los Ángeles. De hecho el dúo estuvo en el ojo del huracán desde el principio de la pelea publicando con Capone-N-Noreaga y Tragedy Khadafi el tema LA LA, en respuesta a otro de Snoop Dogg. Fueron parte activa de la lucha, que cobró las vidas de 2Pac y The Notorious BIG.

Paralelamente Prodigy fue publicando discos en solitario, aunque con poco éxito. En 2009 Mobb Deep fueron despedidos por el sello G-Unit. Fue condenado por posesión de un arma cumpliendo una sentencia de tres años, saliendo de prisión el 7 de marzo de 2011. En realidad llevaba casi 10 años de problemas con la justicia.

Ese mismo año publicaría su autobiografía My Infamous Life: The Autobiography of Mobb Deep’s Prodigy.

El rapero había sido hospitalizado días antes mientras estaba en gira en el Art of Rape junto a Havoc, Ghostface Killah, Onyx, KRS-One y Ice-T, por una crisis derivada de una anemia falciforme. No hay una causa oficial de su muerte.