Annabelle: Creation se hace con el #1 en el Box Office americano

Annabelle: Creation, la continuación de Annabelle, aunque en realidad es la precuela y como dicen los americanos, dentro de la franquicia Conjuring, se ha colocado en el #1 del box office americano, con unos más que interesantes 35 millones de dólares, el terror si está bien hecho, siempre vende. La película de Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia y Miranda Otto, ha sido dirigida por David F. Sandberg y ha recibido también el apoyo de la crítica.

Dunkirk sigue haciéndolo muy bien y sigue en el #2 con 10.88 millones, pero superando la barrera de los 150 millones de dólares ya en los Estados Unidos. En el #3 entra The nut job 2: Nutty by nature, con 8.9 millones, teniendo en cuenta que se ha estrenado en más de 4.000 salas, es un gran fiasco, de hecho la película con peor recaudación, que haya sido estrenada en más de 4.000 salas. Precisamente The emoji movie tenía antes el récord, con su descalabro de solo 24 millones. Dos películas de animación de manera consecutiva, solo tiene una lectura, ¿cansancio?

En el #4 el anterior #1 The dark tower que baja con 7.82 millones, mientras que Girls trip sigue su lento descenso, ahora en el #5 con 6.46 millones y casi 100 ya de recaudación, para una de las sorpresas de los últimos meses. Precisamente The emoji movie está en el #6 con 6 millones, y en el #7 Spider-Man: Homecoming con 6 millones.

Kidnap 2017 baja al #8 con poco más de 5 millones y en el #9 entra el drama The glass castle a la mayor gloria de Brie Larson y que claramente no ha funcionado con 4.67 millones. Atomic Blonde sigue su rápido descenso y en solo tres semanas está en el #10 con 4.48 millones.

La semana que viene veremos los estrenos de The Hitman’s Bodyguard con Ryan Reynolds y Samuel L Jackson y Logan Lucky, con un reparto coral encabezado por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig, en una película que dirige Steven Soderbergh.