Pablo Alborán mejor debut del día en Spotify España, con ‘Prometo’ y #2 en ventas digitales

Pablo Alborán ha comenzado con buen pie en Spotify España con el tercer tema que conocemos de su nuevo trabajo Prometo, la canción precisamente que le da título en su versión piano y cuerda, ha sido el debut más alto del día en la lista de la plataforma de streaming, totalizando 62.095 streams el 13 de octubre. Entra directamente en el #54.

El 8 de septiembre No vaya a ser debutó con 134.553 streams para ser #17 y Saturno lo hizo con 89.011 streams para ser #44. Prometo no está dentro de los 25 debuts más importantes del año en Spotify España, pero no se ha quedado muy lejos, y hay que tener en cuenta que es la tercera canción que entra del disco. Lo que no está nada mal.

La canción ha funcionado también fenomenal en la venta, debutando en el #2 de la lista de iTunes, por detrás solo de Ruth Lorenzo y su Good girls don’t lie. No vaya a ser y Saturno debutaron en el #1 y en el #2 el 8 de septiembre y luego fueron #1 y #2 en la lista semanal de ventas a nivel digital. La canción si mantiene el streaming y la venta debutará en la lista de singles oficial en España, siendo la tercera canción del disco en hacerlo, de momento No vaya a ser ha sido #11 y Saturno #23. No vaya a ser lleva más de 4 millones de streams en Spotify España, 4.5 exactamente y Saturno 3 millones.

Por último a nivel vídeo, está por encima de las 600.000 visualizaciones desde su lanzamiento ayer, lo que está fenomenal. El vídeo de No vaya a ser lleva 5.16 millones de visualizaciones y Saturno 4.05 millones, cifras también muy significativas. Curiosamente el Lyric video de Saturno lleva 10.05 millones, mientras que el de No vaya a ser lleva 5.70 millones.

El nuevo trabajo de Pablo Alborán se lanzará el 17 de noviembre, pero desde ayer 13 de octubre ya se puede reservar, y si te das prisa, hasta te lo puedes llevar firmado. Estas son las diferentes versiones que saldrán del álbum.