Quincy Jones premiado por los compositores latinos

Quincy jones

La asociación del Hall Of Fame de los compositores latinos presentará al gran Quincy Jones con el premio especial durante los premios La Musa 2015.

El gran productor será el recipiente del premio Desi Arnaz Pioneer, premio creado para reconocer a los pioneros en la música contemporánea. Jones, ganador de 27 premios Grammy y el más nominado de la historia con 79, fue el productor de los discos de Michael Jackson, Off the wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987), además del himno We are the world, entre las cientos de producciones que ha hecho en seis décadas de carrera.

Durante su extensa carrera, Quincy Jones ha colaborado en numerosas ocasiones con la música latina. Comenzando por su álbum de 1962 Big band bossa nova, donde ya colaboró con Lalo Schifrin y Astrud y Joao Gilberto.

El 15 de octubre se hará entrega en el Fillmore Miami Beach en el Teatro Jackie Gleason. Emilio Estefan y Gustavo Santaolalla serán otros de los compositores que se incluirán en el Hall of Fame durante la gala. Quincy Jones publicó su último trabajo en 2010, Q soul bossa nostra.

Vinilo Negro

Foto: Canadian Film Centre (Flickr)