‘Tusa’ aguanta una semana más, y van 13, en el #1 de nuestro Vinilo Top 100 Global

No hay cambios, Karol G y Nicki Minaj mantienen el #1 en nuestro Vinilo Top 100 Global, de venta digital y streaming en España en la semana del 28 de febrero al 5 de marzo. Tusa está ya en su semana número 13 en la cima, y aunque ha bajado notablemente esta semana hasta las 13.000 unidades, su cifra más baja en 7 semanas, la lucha que en principio se pensaba entre La difícil y Tusa, no ha tenido lugar.

No solo eso Bad Bunny incluso es #3 en su primera semana, con Tattoo subiendo al #2 con casi 11.000 unidades, prácticamente la misma cifra que La difícil. Al final la canción de Bad Bunny, publicada el viernes noche, sábado de madrugada junto con el resto de su disco YHLQMDLG no pudo restar toda la desventaja de un día entero. Tusa que perdió el #1 en Spotify España en el dirario, terminó con una notable ventaja de 600.000 streams sobre el tema de Bunny, aunque el puertorriqueño sí consiguió desbancar al dúo en Apple Music donde fue #1 en el semanal.

Sin embargo Tusa mantuvo el #1 en el resto de plataformas que utilizamos para confeccionar la lista, principalmente en Spotify, donde incluso Tattoo fue #2. Además en venta digital Tusa fue #2 por #35 de La Difícil, incluso Tattoo en el #15 tuvo más venta. El resultado es que ya son 13 semanas en la cima. Veremos si en la siguiente semana Bad Bunny tiene opciones que parece que sí.

En #4 sube el propio Bunny junto a Sech con casi 10.000 unidades para Ignorantes, mientras que Diosa de Myke Towers baja al #5 y en el #6 un nuevo debut en una semana de locura, J Balvin con Rojo y 8.700 unidades. Tras es el #6 de Blanco y el #3 de Morado, Rojo es #6, aunque con pinta de mejorar la semana que viene. Anuel Aa baja con Keii con 8.000 unidades mientras que Bad Bunny con Daddy Yankee debutan en el #8 con 8.000 unidades.

J Balvin con Morado es #9 bajando con 7.900 unidades y el top 10 lo cierra Medusa de Jhay Cortez junto a Anuel Aa con J Balvin y 6.500 unidades. Analizaremos con más detenimiento las 20 canciones que Bunny coloca en la lista, récord absoluto y que hace que prácticamente que todas las canciones bajen, en otro artículo.

De los debuts que no son de Bunny, Residente consigue su mejor posición con René en el #36 con 3.600 unidades. La canción más vendida de la semana en digital, Lady Gaga con su Stupid love, debuta en el #48, con casi 3.000 unidades. En un rato el top 100 al completo con todas las cifras.