¿Qué estás escuchando ahora mismo? Spotify lanza ‘Listening Together’

Con el lema Dos Mundos en una canción ha lanzado Spotify Listening Together. La plataforma a través del microsite Together, permitirá a los usuarios conocer quién está comenzando a escuchar una misma canción desde cualquier parte del mundo.

Cada segundo en Spotify, más de 30.000 personas en todo el mundo están escuchando la misma canción al mismo tiempo. Spotify visualizará en tiempo real algunas de estas conexiones en tiempo real, de una forma que nunca antes se ha había hecho.

Cuando dos personas desconocidas comiencen a escuchar Imagine o Bored in the House, podrán ver desde qué lugar del mundo se dan estas conexiones y qué canción les unió.

Para comprobarlo, Spotify ha habilitado el microsite donde los usuarios podrán explorar estas conexiones y saber más sobre las mismas. El concepto comenzó como un experimento en 2014, cuando Kyle McDonald, artista especializado en medios audiovisuales, tuvo la idea de encontrar la serendipia de dos oyentes pulsando el botón de reproducir la misma canción con milisegundos de diferencia. Y tan solo siete años más tarde, Spotify tiene cientos de millones de oyentes en todo el mundo que están comenzando a escuchar la misma canción al mismo tiempo.

Ya sea pop, hip hop, ópera o un podcast sobre crímenes reales, la nueva campaña de Spotify, Listening Together, se inspira en una simple pregunta con el fin de acercar a las personas: ¿qué estás escuchando ahora mismo? La campaña creativa, lanzada a nivel global, destaca el poder del audio para acercarnos más en una época en la que muchos se sienten separados. A la campaña se han sumado diversos artistas de talla internacional, como Selena Gomez, Dolly Parton, Troye Sivan y HAIM, entre muchos otros, para compartir la música y los podcasts que escuchan durante estos días.

La campaña Listening Together se está poniendo en marcha en países de todo el mundo y cobrará vida a través de las redes sociales y canales propios de Spotify con testimonios de diversos artistas:

  • Escuchar música me da esperanza y alegría incluso en estos tiempos difícilesDolly Parton
  • He estado escuchando canciones con tempos lentos para jugar a la videoconsolaLil Yachty
  • He estado escuchando una mezcla de clásicos y música actual mientras me inspiro y cocino nuevos platosSelena Gomez