Dua Lipa publicará el 21 de agosto ‘Club Future Nostalgia: The Remix Album’

levitating remix

Dua Lipa publicará Club Future Nostalgia the Remix Album el próximo 21 de agosto. El proyecto del trabajo no es otro que la remezcla de todas las canciones del disco original publicado hace ya unos meses, con gran éxito por cierto.

El nuevo disco tendrá un avance ya conocido el próximo 14 de agosto, la remezcla de Levitating con Missy Elliott y Madonna y con el trabajo en la remezcla de Blessed Madonna, antes Black Madonna. Y que es el primer single oficial del proyecto.

Dua Lipa además ha confirmado que en el remix de Physical aparece Gwen Stefani y está remezclada la canción por Mark Ronson. La cantante ha lanzado por cierto la semana pasada un remix de su canción Hallucinate que ha funcionado particularmente bien en España hasta ser una de las 10 canciones más vendidas en digital la semana pasada aquí. La canción es precisamente su último single.

Es posible que el remix del álbum al completo tenga que ver con la mejora de unas ventas que ya fueron buenas, pero que seguro podrían haber sido mejores de no haberse producido el lanzamiento el 27 de marzo, en plena época más dura de la pandemia.

Dua Lipa augura por cierto nuevas noticias sobre este disco. Para los despistados, la remezcla de un disco se considera un álbum completamente nuevo y debe tener su propio chartrun en listas. Solo si apareciera con el disco original se sumarían, pero no parece que ese sea el caso. Hay multitud de ejemplos de discos de remezclas que han estado en listas con su propio chartrun.

Aquí la única duda existente es si las canciones al ser remix se suman a la orginal o no, apareciendo en álbumes independientes, serán las propias normas de cada país la que lo decidan. Si las canciones remezcladas hubieran salido cada una por su lado, sí se sumarían.