Rockin’ around the Christmas tree en el top 40 por primera vez en 55 años

Ya habíamos visto como Adele mantenía por octava semana el #1 de la lista americana de singles y como una semana más, Justin Bieber estaba en el #2 con Purpose y en el #3 estaba de nuevo Drake con Hotline bling, repasamos ahora el resto de la lista. Lo primero es que The Weeknd está a punto de conseguir un nuevo top 10 con In the night, está ya en el #12 subiendo desde el #19, con lo que podría mantener sin problemas su racha de 43 semanas consecutivas en el top 10, con varios temas por supuesto, The hills sigue estando en el #7.

The Weeknd tiene de hecho tres temas en el top 15, Can’t feel my face está en el #15, Bieber también tiene 3 temas en el top 15, mejor dicho en el top 5. Mariah Carey está en el #18 con All I want for Christmas is you, ya comentamos como su tema debutaba en 1994, pero ha sido ahora en 2015 (la lista está fechada el 2 de enero de 2016) cuando ha conseguido su mejor posición, está en el #18, 13 semanas en la lista, de todas maneras la semana que viene veremos donde está, porque será la última semana que esté en lista este año casi seguro.

Twenty One Pilots sube hasta el #19 con Stressed out, su mejor posición en la lista hasta ahora. Thomas Rhett alcanza también su mejor posición con Die a happy man, está en el #21 y en el #22 está Post Malone con White Iverson, con 15 semanas en la lista. Jordan Smith el ganador de The Voice entra directamente en el #24 con Mary did you know, que es el single más vendido digitalmente en los Estados Unidos.

The Cahinsmokers feat. ROZES con Roses sube hasta el #26. Tory Lanez sube al #28 con Say it y Cam consigue la subida de la semana del #47 al #29 con Burning house. 23 semanas le ha costado llegar al top 30. Brenda Lee con Rockin’ around the Christmas tree se cuela en el top 40, en el #38 por primera vez desde 1961!!! Ese año en la lista del 7 de enero llegó al #18, el 31 de diciembre de 1960 había conseguido su mejor posición llegando al #14, desde entonces ha reentrado varias veces, pero nunca había vuelto al top 40 hasta ahora.

Daya ya está en el #41 con Hide away, a punto del top 40. Shawn Mendes con Camila Cabello sube hasta el #46 con I know what you did last summer. DNCE está en el #47 subiendo desde el #63 con Cake by the ocean. Bryson Tiller con su segundo tema en la lista sigue subiendo y ya está en el #48 con Exchange. Flo Rida está en el #51 y su tema My house. Emily Ann Roberts debuta en el #56 con la versión del tema de Cam, Burning house, en el #56.

En el #60 está Charlie Puth con One call away y Selena Gomez con el tercer single de su disco sube hasta el #62 con Hands to myself. Chris Brown debuta en el #64 con Back to sleep. Cole Swindell debuta en el #69 con You should be there y Jordan Smith también entra con un nuevo tema en el #72 con Climb every mountain. Andy Grammer debuta en el #86 con Good to be alive (hallelujah).

Jordan Smith coloca su tercer debut en el #90 con Adam Levine y el tema God only knows. Bryson Tiller entra con su tercer tema en la lista Sorry no sorry en el #95. Hollow de Tori Kelly es el último debuta en el #98. La semana que viene veremos si realmente Justin Bieber consigue desplazar a Adele, o esta mantiene el #1, serían ya 9 semanas en la cima.

Este es el top 10 para la semana que termina el 2 de enero de 2016

1. Adele- Hello
2. Justin Bieber- Sorry
3. Drake- Hotline bling
4. Justin Bieber- Love yourself
5. Justin Bieber- What do you mean?
6. Selena Gomez- Same old love
7. The Weeknd- The hills
8. Alessia Cara- Here
9. Shawn Mendes- Stitches
10. Meghan Trainor feat. John Legend- Like I’m gonna lose you