Muchas tiendas se quedan sin discos de David Bowie, que copa las listas digitales

La muerte de David Bowie ha propulsado sus ventas, físicas, streaming y descargas digitales a unos niveles espectaculares, hasta el punto que en algunas tiendas sus discos se han agotado y ahora mismo no se pueden encontrar, sobre todo Blackstar. La tirada inicial del disco, aunque grande por ser Bowie quien era, no estaba preparada para tal demanda, lo que ha hecho que algunas tiendas agoten sus discos y que en los sitios digitales se den plazos incluso de semanas para conseguir discos del back catalogue del cantante.

Bowie es #1 en iTunes, Spotify y Amazon, no solo con Blackstar que se publicaba dos días antes de su muerte, sino con el resto del catálogo, hasta límites insospechados. En Amazon en el Reino Unido, dentro del top 40, 27 discos pertenecen a Bowie y en Amazon USA, son 21 de 40.

Por supuesto eso sigue en Spotify donde sus canciones han tenido una subida del 2.700%. En iTunes Blackstar ocupa el primer lugar, con The Best of Bowie, Ziggy Stardust y Hunky Dory a continuación, la diferencia entre los sitios físicos y los digitales, es que en los físicos, el #2 pertenece a la versión en vinilo de Blackstar. En el top 100 de iTunes, 28 discos pertenecen a Bowie.

Se espera que esta fiebre se mantenga bastantes días y semanas, ya que la extraordinaria repercusión de su muerte, está provocando que muchos jóvenes, empiecen a descubrir quién era realmente David Bowie y lo que hizo en estos últimos 50 años, lo que supondrá que muchos quieran descubrir quien era este extraordinario artista.

Vinilo Negro