Paul Carrack sigue destilando calidad en Soul Shadows

A punto de cumplir 65 años, Paul Carrack sigue manteniendo ese magnetismo que le ha caracterizado siempre, esa voz, con ese pop de ojos azules, y sobre todo el ser uno de los personajes más queridos en el mundo de la música. Quizá no tenga el prestigio de otros para el gran público, pero sí tiene el reconocimiento de sus compañeros de profesión.

El 15 de enero publicó lo que es su nuevo trabajo, Soul shadows, el primero desde Rain or shine en 2013. Desde su debut en solitario en 1980, Carrack no ha estado nunca mucho tiempo parado, ya fuera con Squeeze, con Mike & The Mechanics, recientemente con en la gira de Eric Clapton, como miembro de su banda, podemos decir que Paul Carrack es uno de los hombres más ocupados en este negocio.

Lo demuestra también en su nuevo disco, 9 de las canciones son composiciones suyas, una está co escrita con Chris Difford, viejo compañero suyo en Squeeze, y Share you love with me, es un cover de Bobby Bland, uno de los grandes nombres al que suelen volver una y otra vez los músicos británicos.

Esperemos que la inmensa calidad que atesora el bueno de Paul, se vea recompensada por un buen puesto en las listas británicas, esperaremos al viernes para ver donde se coloca, por calidad sería claramente el #1 en esta semana. Buena ocasión también para recordar su larga trayectoria con temas como How long, Don’t shed a tear, One good reason, Eyes of blue, o el inmortal que cantó, siendo miembro de Mike & The Mechanics, The living years.

Tracklist del disco

1. Keep on loving you
2. Sleep on it
3. Sweet soul legacy
4. Let me love again
5. Bet your life
6. Too good to be true
7. Watching over me
8. That’s how I feel
9. Late at night
10. Say what you mean
11. Share your love with me

Vinilo Negro