Ha fallecido Gayle McCormick del grupo Smith, a los 67 años de cáncer

Ha fallecido a los 67 años, Gayle McCormick, la que fuera cantante de Smith. McCormick comenzó en Missouri, al lado de St. Louis y cantaba soprano en un coro con la St. Louis Symphony. Su carrera básicamente fue de 1965 a 1976. Cuando Smith se formó en 1969 en la zona de Los Ángeles, la voz principal del grupo era Gayle McCormick, su primer disco se llamó A group called Smith.

Ese primer disco llegó al #17 de la lista de ventas en los Estados Unidos, gracias principalmente al tema Baby it’s you, que fue #5 en USA y vendió más de 1 millón de copias. La canción, de Burt Bacharach, ya había sido grabada por The Shirelles y los Beatles. Gracias al éxito el grupo apareció en The Ed Sullivan Show y American bandstand. La fortuna les sonrió, ya que Dennis Hopper decidió utilizar su canción The weight, de The Band, su disco eran todo covers, en la película Easy rider, un auténtico hito a finales de los 60.

Sin embargo, el grupo se separó después de su segundo trabajo Minus-plus pero la discográfica Dunhill fichó a Gayle que publicó su disco en solitario en 1971 y su primer single It’s a cryin’ shame llegó al #44 en las listas de Billboard. Publicó dos discos más Flesh and blood en 1972 y One more hour en 1974. En 1973 se casó y se marchó a Hawaii, para volver hace un par de años a St. Louis. En 2015 fue ingresada por una neumonía, durante el tratamiento se le descubrió un tumor en el pulmón, que se le propagó en forma de cáncer al resto del cuerpo. Murió el 1 de marzo.

Vinilo Negro