5 temas clave de Prince en las voces de otros

Prince no ha dejado mucho en el mundo digital, sus vídeos no se encuentran y sus temas no están en streaming. Salvo en tiendas y en plataformas como iTunes o Amazon, su música no está en el mundo digital que hoy vivimos. Pero sí están en vídeo los temas que compuso para otros artistas o fue clave en la composición de ellos. Este es el top 5 de los temas en los que Prince tuvo mucho que ver.

1. Bangles- Manic monday (1986)
La canción la compuso el cantante con el seudónimo de Christopher y llegó al #2 en las listas americanas en 1986, aunque en realidad la había compuesto para el grupo Apollonia 6 en 1984. La canción del disco Different light fue el primer gran éxito de las Bangles.

2. Chaka Khan- I feel for you (1984)
La canción la compuso Prince para su segundo disco en 1979 y era un tema escrito para la cantante Patrice Rushen, pero sin duda quien lo hizo grande, fue Chaka Khan, que construyó su disco de 1984 en torno a este tema. La canción fue #3 en USA, y dio a Prince un Grammy como compositor en 1985.

3. Stevie Nicks- Stand back
Prince no compuso este tema de Stevie Nicks, éxito en 1983, #5 en las listas americanas y que estaba dentro de su segundo disco en solitario The wild heart. Nicks cogió la idea de la canción, al escuchar el tema Little red corvette de Prince, le impresionaron los sintetizadores y cogió la idea para grabar y escribir Stand back. Nicks llamó a Prince para contarle cómo había escrito Stand back después de oír Little red corvette y Prince fue al estudio y añadió los sintetizadores, aunque no aparece en los créditos.

https://www.youtube.com/watch?v=-gSKeCvSCpw

4. Martika- Love… thy will be done
En 1991 Martika para su segundo trabajo eligió esta canción como el primer single de su segundo disco, Martika’s kitchen. La canción la escribió con Prince y la consiguió llevar al #10 en las listas americanas y británicas. Estaba tan satisfecho Prince de este tema, que él mismo lo hacía en directo.

5. Sinead O’Connor- Nothing compares 2 U
Quizás este tema que estaba en el segundo disco de Sinead O’Connor, sea el tema de Prince más famoso que el cantante no haya sacado en single el genio de Minneapolis. La canción que Prince en realidad escribió para The family, fue un bombazo en 1990, #1 en USA y UK, el vídeo es icónico y ganó el premio de la MTV al vídeo del año. Prince luego en su recopilatorio The Hits, en 1993 publicó su versión.