El recopilatorio de los Guns N’ Roses de nuevo de moda en la lista americana

Repasamos la lista americana de álbumes donde nos encontrábamos con The Lumineers en el #1 de la lista con Cleopatra, mientras que en el #2 Deftones debutaban con Gore. Traveller de Chris Stapleton baja al #3. Ahora repasamos la lista completa donde nos encontramos que Hamilton está en el #15 su mejor posición en las 29 semanas que lleva la obra de Broadway en la lista. Es de lejos uno de los musicales de mayor éxito en la historia.

Zakk Wylde con Book of Shadows II entra en el #18 con Ben Harper debutando en el #19 con Ben Harper & The Innocent Criminals y Call it what it is. M83 con Junk está en el #26 entrando en la lista. Mike Posner con su EP The truth ya está en el #32 a la espera de su nuevo disco. También en el #46 sube y consigue la mejor posición el EP de DNCE con Swaay en el #46.

Descalabro de Weezer en su segunda semana, del #4 al #51 con The white album. Claro que a Gwen Stefani no le va mejor en solo cuatro semanas su disco está en el #53, This is what the truth feels like. Coachella está haciendo lo suyo, el recopilatorio de los Guns N’ Roses sube hasta el #55. Greatest hits, 348 semanas en la lista, el séptimo disco que más semanas ha estado en la historia de la lista americana, llegó al #3 en su momento con 5 millones de copias vendidas. También habrá ayudado la publicidad de que Axl Rose vaya a ser el cantante de AC/DC. Kelly Clarkson sigue subiendo, volvió a entrar en el #130 la semana pasada y esta sube hasta el #76 con Greatest hits: Chapter one.

Metallica con Metallica están en el #80 con 374 semanas. El anterior disco de The Lumineers sigue subiendo, están en el #92, con 112 semanas y llegaron al #2. Bob Marley con Legend está en el #94 con 413 semanas. El entrar como uno de los discos con más semanas en la lista americana en su historia ha animado al disco de Eminem, Curtain call: The hits, que lleva 285 semanas en la lista.

Lo mismo que Nirvana con Nevermind, que con 317 semanas vuelve a subir al #124. No le ha sentado bien su segunda semana a Cheap Trick, Bang zoom crazy…hello baja del #31 al #134. Vuelve a entrar el disco de Willie Nelson y Merle Haggard en el #145 es su semana 10 en la lista, llegaron al #7.

Este es el top 10 para la semana del 30 de abril de 2016
1. The Lumineers- Cleopatra
2. Deftones- Gore
3. Chris Stapleton- Traveller
4. Kanye West- The life of Pablo
5. Rihanna- Anti
6. Justin Bieber- Purpose
7. Twenty One Pilots- Blurryface
8. Zayn- Mind of mine
9. Adele- 25
10. Lukas Graham- Lukas Graham