SoundCloud demandada por no pagar derechos

El servicio de música en streaming SoundCloud ha sido demandado por la industria británica, la sociedad de autores, PRS for Music, debido al incumplimiento en el pago de derechos.

La asociación británica dice en un comunicado que después de 5 años de unas negociaciones que han sido infructuosas han decidido tomar esta decisión. El comunicado continúa,  Soundcloud elude sistemáticamente el pago de royalties, no solo en el Reino Unido sino en toda Europa.

SoundCloud sin embargo contesta que el iniciar acciones legales no beneficia a ninguna de las partes. La plataforma continúa diciendo que SoundCloud es una plataforma por creadores y para creadores. Y que nadie como ellos están haciendo más por el negocio en construir una relación con la audiencia protegiendo los derechos de autor de los creadores.

Añade que SoundCloud está trabajando en crear una plataforma para todos los creadores puedan ser pagados por su trabajo y que tienen cientos de acuerdos con los propietarios de esos derechos. SoundCloud concluye diciendo que espera que esta situación se pueda resolver sin que tenga que haber más acciones legales.

PRS se ha personado en la demanda después de que Sony Music quitara toda su música de la plataforma, rompiendo las negociaciones de licencia. Artistas como Adele, Hozier, Miguel o Kelly Clarkson, fueron algunos de los artistas de los que se retiró toda su música.

En la actualidad solo Warner Music tiene un acuerdo cerrado con SounCloud y están en negociaciones con Universal, la tercera major de la industria. SoundCloud fundada en Berlín en 2007, tiene más de 175 millones de usuarios en todo el mundo al mes.

Vinilo Negro