YouTube renueva sus contratos con Universal y Sony, por al menos 2 años

Universal ha renovado la licencia con YouTube, para que la ahora plataforma de Google, pueda seguir emitiendo sus vídeos sin ningún problema, En el nuevo acuerdo cerrado, la discográfica confirma que la compensación por la emisión de los vídeos crecerá para los artistas y compositores principalmente.

El acuerdo incluye la posibilidad de poner contenido en la parte de pago de YouTube, YouTube Red, y en exclusiva y no hacerlo en la parte freemium. Billboard informa además que Sony ha llegado ya recientemente a un acuerdo del mismo tipo con la plataforma. Meses antes la plataforma ya había cerrado un acuerdo con Warner, que lo hizo en el pasado mes de mayo.

Aunque los detalles de los acuerdos no se han hecho públicos, son acuerdos multi anuales, por lo que como mínimo hablamos de un acuerdo de 2 años. La plataforma de YouTube es básica para la distribución de contenido musical para las discográficas. Actualmente la visualización de los vídeos en YouTube crece año a año, como lo demuestra la relativa facilidad hoy en día con la que un vídeo alcanza los 1.000 millones de visualizaciones.

Solo en 2017 12 vídeos han superado la mítica barrera, en comparación con los 4 que lo hicieron en 2016 o los 3 que lo hicieron en 2015, que fue el primer año en el que un vídeo superó la cifra en un periodo de 12 meses.