Elle King, Selena Gomez, Ellie Goulding, Alessia Cara, la mujer al poder en el Hot 100

Habíamos visto hace unos días, como The Weeknd mantenía el #1 de la lista americana de singles, por quinta semana consecutiva, y como Drake tenía que esperar su turno de momento, ahora vamos a repasar la lista completa, el Hot 100 de Billboard.

Por octava semana consecutiva, Macklemore & Ryan Lewis, sigue subiendo con Downtown, ya está en el #12, a punto del top 10. Por otra parte, en el #13 y con solo 4 semanas en la lista, nos encontrarmos a Drake & Future, con Jumpman, que huele claramente a top 10. Elle King sigue subiendo también y ya está en el #13 con Ex’s & Oh’s, está en el #16 subiendo desde el #16.

Selena Gomez, consigue su segundo top 20 consecutivo con Same old love, de su trabajo Revival, sube del #38 al #18, atención a la semana que viene, que podría ser top 10 y el mejor puesto de la artista en su corta historia en el Hot 100. Debutaba hace 4 semanas en el #22, y vuelve de nuevo a esa posición, pasadas esas semanas, es Ellie Goulding con On my mind.

Alessia Cara sube del #29 al #23 con Here, semana 11 en la lista y la confirmación que en unas semanas podemos tener un top 10 de lo más femenino. Además en el #24 está Meghan Trainor con John Legend y Like I’m gonna lose you. Luke Bryan sigue a lo suyo y alcanza el #30 con Strip it down. Su anterior single Kick the dust up fue #26. Ambos temas por supuesto #1 en la lista country.

Post Malone, con su primer single, sube hasta el #46 con White Iverson. Thomas Rhett, no ha conseguido de momento el #1 en la lista de álbumes country, pero de momento su Die a happy man, sube del #69 al #50 en solo 4 semanas, la que viene seguro top 40. También los temas de Chris Young, I’m coming over, sube al #53 y Florida Georgia Line sube al #55 con Anything goes.

En su semana 30 en la lista, Nicky Jam con Enrique Iglesias, vuelven a ocupar el #56, subiendo desde el #58. El segundo single de Demi Lovato, Confident, reentra en el #58, el anterior, Cool for the summer, se quedó en el #11. Una de las revelaciones del country, Sam Hunt, sube al #76 con Break up in a small town. También lo nuevo, del recopilatorio de Blake Shelton, Gonna, sube hasta el #81. Daya sigue subiendo, ya está en el #89 con Hide away. Y también marca su mejor puesto, Halsey con New Americana en el #90.

En el #92 entra Jana Kramer con I got the boy, es la entrada más alta de la semana. También entran en la lista Tim McGraw con su single #53 en la lista, Top of the world, en el #99 y en el 100 lo nuevo de The 1975, Love me.

Este es el top 10 para la semana que termina el 31 de agosto:
1. The Weeknd- The hills
2. Drake- Hotline bling
3. Justin Bieber- What do you mean?
4. Fetty Wap feat. Remy Boyz- 679
5. Shawn Mendes- Stitches
6. Taylor Swift- Wildest dreams
7. The Weeknd. Can’t feel my face
8. R. City feat. Adam Levine- Locked away
9. Silento- Watch me
10. Selena Gomez feat. A$AP Rocky- Good for you