Gerald Albright mantiene el #1, Cindy Bradley sube al #4

Gerald Albright consigue mantener por segunda semana consecutiva el #1 de la lista americana de Smooth Jazz de Billboard. En el #2 se ha colocado Boney James, con Vinyl, que amenaza seriamente el liderato. En el #3, de retirada está ya Walter Beasley con I’m back. Subiendo con fuerza, solo 7 semanas en la lista y ya en el #4 subiendo desde el #7, Button legs, de Cindy Bradley. De su tercer disco, Bliss, sigue produciendo éxitos, publicado hace un año y medio. Huele a #1.

También ya está en el #6 de la lista, Four80East, con Cookie Strut, que sube desde el #12 al #6, aunque ya había estado en el top 10. Es su séptimo trabajo, el que presentan esta banda de nu-jazz, Positraction. A better man, del veterano Phil Perry, escala hasta el #10. Ken Navarro sube al #14 con Juliet, lleva 6 semanas en la lista.

Mindi Abair, sube hasta el #16 con Gone, single en directo de su nuevo trabajo, junto a The Boneshakers. Solo 3 semanas en la lista. Muy buena subida la de Vincent Ingala, que alcanza el #18 ya, con el tema When I’m with you. Parecía que Eric Marienthal con Chuck Loeb, iban a despedirse de la lista, pero no es así, suben fuerte del #29 al #21 con Crossing. El disco publicado en agosto, Bridges, era uno de los más esperados del Smooth, por la colaboración entre el saxofonista y el guitarrista.

La única entrada de la semana, es para Euge Groove, junto a Althea Rene, con Forever and a day y entra en el #27. El single es todavía de Got 2 Be Groovin, su disco de agosto de 2014. Esto es lo mejor para la semana que termina el 31 de octubre.

Vinilo Negro