Spotify y iTunes frente a la nueva ley del consumidor británica

Las plataformas como Spotify y iTunes, tendrán que hacer frente a la nueva Ley de Derechos del Consumidor, recientemente revisada en el Reino Unido, que dice, que si se compra algo defectuoso, el sitio es el responsable de subsanarlo.

En esta nueva legislación, lanzada ayer jueves en el Reino Unido, se aplica a los consumidores y a los sitios que operan en el Reino Unido, e introduce normas específicas para proteger a los compradores en línea, incluidos los de música y aplicaciones de tiendas de descargas y servicios de streaming.

Entre las normas revisadas, está el derecho de los usuarios a exigir un reemplazo para el contenido digital defectuoso, y no solo de música, sino también de películas, juegos, aplicaciones y libros electrónicos comprados.

Otro término de la ley, es que se pedirán a las plataformas una compensación económica, si los usuarios, al descargar un virus a su dispositivo, lo dañan como consecuencia de acceder a su servicio. Los consumidores también podrán impugnar los términos y condiciones injustas, o los vacíos legales ocultos en la letra pequeña, mientras que todos los productos digitales que se venden, deben ser aptos para el propósito y «libre de defectos de menor importancia

Las versiones anteriores de la Ley de Derechos del Consumidor, ofrecía poca protección a los clientes que compraban digitalmente, si bien estipulaban que los bienes debían ser devueltos dentro de «un plazo razonable» si un cliente no estaba satisfecho con un producto o compra.

De acuerdo con el Departamento de Negocios, los compradores en el Reino Unido, gastan unos 90 millones de£, casi 150 millones de euros, al mes, en bienes y servicios, de ellos solo unos 3 millones de £, unos 4,5 millones de euros, son dedicados a la música digital, vídeo y juegos, sólo en 2014.

De todas maneras todas estas leyes son complicadas a veces de llevar a la práctica, ya que no suele ocurrir que las plataformas digitales, ya sea de descarga o de streaming, tengan un producto defectuoso. Y es difícil de probar, que el virus que te haya entrado en el ordenador, porque hayas hecho una compra en un portal digital, es de la plataforma digital.

Vinilo Negro