Eagles Of Death Metal, una banda poco conocida

Eagles of Death Metal

Eagles of Death Metal, se han hecho tristemente famosos por los ataques de París, la banda californiana estaba actuando en Le Bataclan, cuando se produjo la toma de rehenes, que terminó con la muerte de decenas de personas que estaban en el concierto. La banda consiguió salir indemne del ataque al salir por una de las puertas del backstage.

Pero quiénes son Eagles of Death Metal? La banda se formó en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme, que son los únicos en el grupo que han estado desde comienzo. No es un grupo de metal, sino de rock, han publicado hasta la fecha cuatro discos, el primero en marzo de 2004, que no entró en las listas americanas, aunque entró en las listas británicas al #124 y se llamaba Peace, love, death metal. En 2006 publicaron su segundo trabajo, Death by sexy, que si entró en las listas americanas al #113 y al #108 en las británicas.

Su mayor éxito fue el tercer trabajo, Heart on, que llegó al #57 en USA y al #91 en UK, en octubre de 2015, publicaron su cuarto trabajo, Zipper down, precisamente el que estaban presentando en París, llegó al #59 en USA y al #32 en UK. En singles su mayor éxito fue el tema Wannabe in LA que alcanzó el #38 en las listas de rock americanas. Su último single es Complexity.

Vinilo Negro