La industria musical francesa pide ayuda debido a los ataques de París

La industria de musical en vivo en Francia ha pedido 50 millones de euros, de ayuda estatal, debido a los ataques terroristas de París, del 13 de noviembre.

La Unión Nacional de Francia de Productores, Distribuidores y Teatros, Prodiss, ha dicho que el fondo de emergencia se necesita para a poyar la empresa en vivo por los ataques del 13 de noviembre en la sala Le Bataclan, donde actuaban Eagles Of Death Metal.

Prodiss en el comunicado ha dicho, nuestro sector necesita hoy el apoyo de todos los actores de nuestro ecosistema, incluido el de las autoridades públicas. A raíz de la tragedia, el ministro de cultura francés Fleur Pellerin ha dado 4 millones de euros, en fondos de emergencia para apoyar a promotores, salas y artistas. Aunque el gesto se ha agradecido no ha sido suficiente para compensar el daño enorme que ha supuesto para la industria.

En la semana después de los ataque, las ventas de tickets a eventos en París han caído un 80%, en comparación al mismo período del año anterior. Este último fin de semana ha caído un 50%.

La organización ha dicho que no tienen colchón, y necesitan tranquilizar a la industria y por eso se necesita la ayuda de 50 millones de euros. Prodiss que representa a 340 empresas del sector, que son productores, festivales y distribuidores, proponen aportar 1 euro por cada ticket que se venda en el mes de diciembre. Para las víctimas y las familias de los afectados.

Vinilo Negro