Spotify desbanca a Pandora como el servicio de streaming más popular

Spotify es ya el servicio de streaming más popular de acuerdo a un reporte de la firma App Annie. Pandora casi desde siempre había sido el servicio que más usuarios había tenido, pero en los últimos años, el servicio sueco ha ido poco a poco ganando adeptos y ya se encuentra en 58 países, teniendo 75 millones de usuarios.

Spotify es el primero en revenue, en usuarios activos y en descargas de su aplicación. Además las predicciones dicen que seguirá aumentando su ventaja con el resto de plataformas.

En los Estados Unidos, Pandora sigue siendo el servicio rey, con más usuarios activos, en iOS y Android. Spotify es el primero en Australia, Canadá, Mexico, Brazil y la mayoría de Europa.

Los servicios de streaming han visto aumentar la competencia este mismo año, con la salida de TIDAL, que ocupa actualmente el puesto 5 en la lista en revenues, aunque no aparece dentro de las 10 primeras en descargas. Apple Music y la reciente YouTube Red, deberían en buena medida aumentar su ratio en los próximos meses.

Vinilo Negro