Mike Posner arrebata el #1 a Lukas Graham en UK

By a nose que dirían los americanos, así se puede resumir la lucha que han mantenido Mike Posner y Lukas Graham por el #1 de la lista británica de singles. Al final con victoria por solo 261 copias de diferencia para Posner, que a sus 28 años consigue su primer #1, I took a pill in Ibiza, en el Reino Unido. Lukas Graham estuvo liderando la lista prácticamente durante toda la semana, pero al final el último día, Mike Posner acabó con el reinado de 5 semanas de 7 years.

No solo la diferencia de 261 copias es la más corta de lo que llevamos de año, desde 2007 cuando Timbaland y Keri Hilson con The way I are beat batieron a Kate Nash con su Foundations por 16 copias. 7 years de todas maneras sigue siendo la canción de más streaming en el Reino Unido con 4 millones. Zara Larsson sube un puesto al #3 con Lush life, mientras que Fifth Harmony entran en el top 10 al #4 con Work from home y Ty Dolla $ign.

En el #5 baja Work con Rihanna y Drake, mientras que en el #6 está Jonas Blue con Dakota y el tema Fast car, en el #7 está Major Lazer con Nyla y Light it up, que es el mejor puesto que ha alcanzado el tema. Shawn Mendes sorpresivamente vuelve al top 10, al #8 con Stitches, es la décima semana que el single está en el top 10. Coldplay está en el #9 con Hymn for the weekend, mientras que Tinie Tempah con Zara Larsson está en el #10 bajando desde el 9. Justin Bieber con Love yourself está en el #11, lo que significa que tras 28 semanas consecutivas, Justin Bieber ya no está en el top 10. En unos días repasamos el top 100 de manera completa.

Vinilo Negro