Lukas Graham y 7 years 5 semanas de récord en el #1 en UK

Lukas Graham como habíamos adelantado en el mid week británico, consigue mantener 7 years en el #1 de la lista británica de singles, por quinta semana consecutiva, lo que hace que el tema es uno de los de mayor éxito de la última década en el mercado británico.

La canción se convierte en el tema de un artista danés, en ser más semanas #1 en el mercado británico. Hasta el momento dos canciones, Saturday night de Whigfield y Barbie girl de Aqua, ambas en los 90, 1994 y 1997 respectivamente, eran con 4 semanas, las canciones de un artista danés, que más semanas habían estado en la cima de las listas británicas.

El tema en su quinta semana no tiene visos de bajar, con permiso de Zayn la semana que viene, ha sido #1 con más de 20.000 copias combinadas de ventaja, además de ser la canción #1 en streaming con 4.52 millones. Además desde el Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars, es el #1 que más semanas consecutivas ha estado en la cima, Funk estuvo 6, 7 no consecutivas.

En el #2 se ha colocado Mike Posner con I took a pill in Ibiza, el único que quizás pueda hacerle sombra a 7 years la semana que viene. Es su mejor posición en la lista, para este su tercer top 10. Rihanna baja al #3 con Anti y con Drake.

Zara Larsson con Lush life se mantiene en el #4 así como Jonas Blue junto a Dakota y Fast car, que vuelven a repetir en el #5. Coldplay sube una plaza hasta el #6 con la mejor posición para su segundo top 10 de su último trabajo, el tema Hymn for the weekend.

Justin Bieber sube una posición con Love yourself, está en el #7, pero lo más importante es que Justin Bieber lleva 28 semanas de manera consecutiva en el top 10, con algún single. Zayn está en el #8 con Pillowtalk, mientras que en el #9 Zara Larsson añade un nuevo top 10 con Girls like, en esta ocasión de la mano de Tinie Tempah, que consigue se top 10 #15, cifra realmente importante. En el #10 está Major Lazer junto a Nyla, que regresa al top 10 para un tema que ya fue #9, Light it up. En unos días, el top 100 completo de la lista de singles en el Reino Unido.

Vinilo Negro