Prince coloca 6 temas en el top 50 de la lista americana

Repasamos la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Habíamos visto como Desiigner era el nuevo #1 con Panda, vamos a repasar el resto de la lista en la que Lukas Graham estaba en el #2 con 7 years y One dance de Drake estaba en el #3. Hoy hemos hablado de ellos, The Chainsmokers están en el #14 con Don’t let me down y junto a Daya.

Vamos con los primeros efectos de la muerte de Prince en la lista americana de singles, reentrada en el #17 de Purple rain , es posible que la semana que viene estemos hablando de que es top 10. When doves cry volvía a entrar en el #20. En el #28 Kiss también re entra y en el #29 Little red corvette. Let’s go crazy entraba en el #39 y 1999 volvía a entrar en el #41. De momento ninguno de los temas ha conseguido mejorar el puesto original en la lista, quizás en próximas semanas. Dado que los temas solo pueden reentrar en la lista, los de catálogo si están por encima del top 50, solo hay 6 temas de Prince en la lista. La semana que viene es posible que haya más.

Low life de Future con The Weeknd están ya en el #18. Needed me de Rihanna sube hasta el #23, está claro que está funcionando mucho mejor que el teórico segundo single. Kiss it better por cierto sube hasta el #70. Nick Jonas con Tove Lo sube hasta el #26 con Close. P!nk debuta en el #42 con Just like fire, el tema de Alicia. Las entradas de los temas de Prince, impide el top 40 de Disturbed, The sound of silence está en el #46, pero es posible que lo consiga la semana que viene.

Wild things de Alessia Cara está en el #52. Thomas Rhett sube hasta el #56 con T-Shirt. Otra de las entradas es para Future con Wicked. Twenty One Pilots con Ride suben hasta el #74. Da la sensación que Taylor Swift ha terminado con 1989, New romantics baja del #46 al #78. También para Bieber lo ha hecho, Company su cuarto single está de retirada en el #53.

Alan Walker no tiene pinta de repetir el éxito en UK o España, de momento está en el #94 bajando desde el #91. Quien debuta en el #99 es Ariana Grande con Lil’ Wayne en el #99. La semana que viene veremos donde acaban los 6 temas de Prince en el top 50 y si alguno más se le añade.

Este es el top 10 para la semana del 7 de mayo de 2016.
1. Desiigner- Panda
2. Lukas Graham- 7 years
3. Drake feat. WizKid y Kyla- One dance
4. Rihanna feat. Drake- Work
5. Mike Posner- I took a pill in Ibiza
6. Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign- Work from home
7. Meghan Trainor- No
8. Zayn- Pillowtalk
9. Justin Bieber- Love yourself
10. G-Eazy x Bebe Rexha- Me, myself & I