Sorpresa, Zayn solo puede ser #2, Sweet California sigue #1 en España

Shock, así puede decirse de la lista española de ventas de álbumes, que como siempre nos trae Promusicae. Zayn entra en el #2 con Mind of mine, no en el #1, y viendo el comportamiento en el resto de listas, USA y UK, claramente ha perdido la oportunidad de llegar a la cima. Sorpresón, ya que después de ser #1 en USA y UK, nadie esperaba que Sweet California, con su reedición de Head for the stars mantuviera el #1, pero así ha sido, es #1 y por tercera semana no consecutiva.

Por cierto es el primer disco de un artista español en estar al menos 3 semanas en lo más alto en meses, ninguno de los últimos discos españoles que habían llegado al #1, habían conseguido estar 3 semanas en la cima. Manuel Carrasco repite en el #3, con Bailar el viento.

Por su parte Malú, que hoy ha estrenado nuevo vídeo, Encadenada a ti, y que comenzará su gira en breve, vuelve a subir al #6 con Caos. No hay más novedades dentro del top 10. Fuerte subida de Auryn con Ghost town, del #64 al #17. Conmemorando los 10 años del fallecimiento de Rocío Dúrcal, su disco Como han pasado los años. 10 años sin Rocío se mueve en su segunda semana al #17.

El nuevo trabajo de la Vargas Blues Band, Hard time blues debuta en el #28. También sube al #36 posición en la que ya estuvieron 091 con Tormentas imaginarias. Birdy debuta en el #37 con Beautiful lies, mientras One Direction con Made in the AM está en el #40 después de subir desde el #70.

Tennessee con 30 y Tennessee vuelve a entrar en el lista en el #41. Artic Monkeys vuelve a entrar en la lista con AM, consiguiendo además su mejor posición, el #53, nunca antes habían estado más allá del #86. Entra en la lista en el #64 Amon Amarth con Jomsviking, mientras que Vanesa Martín vuelve a entrar en la lista con Crónica de un baile, disco que fue en su momento #1, 69 semanas ya en la lista.

Sweet California también vuelve a entrar en la lista con Break of a day, en su semana 100 en la lista, no está nada mal. Lo mejor de Camarón, debuta en el #87, evidentemente de Camarón de la Isla.

Este es el top 10 para la semana del 31 de marzo de 2016
1. Sweet California- Head for the stars
2- Zayn- Mind of Mine
3. Manuel Carrasco- Bailar el viento
4. Love of Lesbian- El poeta Halley
5. Adele- 25
6. Malú- Caos
7. Coldplay- A head full of stars
8. Pablo López- El mundo y los amantes inocentes
9. Quique González- Me mata si me necesitas
10. Antonio Orozco- Destino